Boca Juniors derrotó por 2-0 al Colo Colo de Chile en un encuentro por el Grupo A del Torneo de Verano en el primer estreno del conjunto Xeneize que debía salir a ganar para tener chances de definir la final de la competición.
Con una asistencia del delantero Sebastián Villa, el medio campista Diego González envió un disparo cruzado fuera del área para marcar el primer gol del encuentro en el minuto 10 del primer tiempo, que se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi UNO de la ciudad de La Plata en Provincia de Buenos Aires.
El siguiente tanto llegó durante el segundo tiempo tras un tiro libre de Exequiel Zeballos, que engañó al arquero del “Cacique” para que pensara que fuera un centro y terminar clavada en el ángulo del primer palo.
Por otra parte, al Colo Colo le fue anulado un gol después de que el línea declarara fuera de juego a una de las pocas chances que tuvo el equipo chileno de acercarse a la portería rival.
Este fue el tercer partido de este certamen de verano por el Grupo A, con características de amistoso, y se completará cuando Boca reciba a la Universidad de Chile.
El cronograma continuará el martes próximo, cuando Talleres de Córdoba se cruce con Independiente y la última jornada cerrará con Talleres y San Lorenzo el sábado 22 para definir el último duelo de la fase de grupos, previo a la gran final de este mini-campeonato.
El histórico Torneo de Verano tenía como escenario la ciudad costera de Mar del Plata, sin embargo se pensó en la norteña provincia de San Juan, aunque esta idea no prosperó y finalmente decidieron que todos los partidos se realicen en La Plata.
Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán el 25 de enero para la final del torneo veraniego. EFE