El jugador del “Ciclón” de barrio Obrero, Mauro Boselli, brindó una conferencia de prensa donde explicó el porqué de sus altibajos en cuanto a su rendimiento, elogió al juvenil Morales, y dio su opinión en cuanto a su futuro en la institución.
Para el delantero azulgrana, el equipo a lo largo del torneo fue de menor a mayor, “arrancamos con una irregularidad, por lo que costó llegar a los primeros lugares al principio. Apuntó que la idea que pidió “Chiqui” se consolidó con buen juego y resultados”.
“El desenlace del torneo será cerrado, son tres partidos los que faltan, podría pasar cualquier cosa con Guaraní, dependerá de cómo estemos nosotros en esta recta final y ahí se definirá quien es el campeón”, asentó.
El contrato que firmó Mauro Boselli con la institución es de un año con una opción de renovación, para el segundo año se deberían cumplir una serie de requisitos como jugar más del 50% de los partidos durante todo el año.
“Contractualmente me queda aún un año, pero el fútbol es muy dinámico, y estando a muy poco tiempo de que finalice el torneo, sumando lo que nos estamos jugando, creo que mis temas personales no son de importancia, el principal objetivo es obtener el título”, explicó.
El futbolista se refirió a sus goles, dijo que le estaba costando marcar. “El hecho de hacer un gol el otro día, y que el equipo haya ganado, fue bueno y lindo en lo personal, era algo que estaba necesitando porque no se venía dando”, comentó.
Sobre la pausa por las eliminatorias, el goleador azulgrana manifestó que tienen 12 días para prepararse para el próximo partido, pero mirando el lado opuesto, se va una seguidilla de cinco victorias que tiene el ciclón con el corte del torneo.
“Siempre busco lo positivo, tener ese tiempo de descanso y preparación hará que el técnico saque provecho a las dos semanas para buscar llegar de la mejor manera, y así afrontar el partido contra Nacional”, declaró.
Mauro Boselli habló de su compañero de ataque Robert Morales, indicó que en los entrenamientos se destaca, que le sorprendió bastante su desempeño, pues sobresale y resalta su calidad como futbolista. “Mostró cosas diferentes a los demás, por su corta edad es un jugador que tiene mucha proyección, ojalá que pueda seguir aprendiendo y creciendo en lo que tiene que ver con su juego, y así poder progresar en su carrera deportiva, es un chico que sabe escuchar”, señaló.
En cuanto a lo ocurrido con su estratega Francisco Arce, argumentó que fue una situación que golpeó a todos. “Dolió en el interior del grupo lo que le sucedió al hijo del profe, ya que nosotros pasamos mucho más tiempo en la institución que en nuestras casas”.
“Que le pase eso y tenga la fortaleza para afrontarlo de la manera que lo realiza día a día es admirable, y lo mínimo que podemos hacer es entregar todo en cada entrenamiento, en cada partido, para que él se sienta representado con nosotros”, relató.
Para el protagonista, se deben hacer varios análisis sobre su rendimiento, piensa que el segundo semestre sus números no fueron los mismos, no obstante, dijo que jugó mejor, cumpliendo las diferentes tareas que quiere el entrenador.
“Siempre hay un margen para mejorar, uno nunca alcanza el techo máximo, siempre hay un poco más para dar, es lo que me mantiene motivado todos los días, quiero seguir creciendo en el aspecto individual como en lo grupal, sabemos que estamos bien” especificó.
Además, confesó el porqué le costaba llegar a los goles. «Van pasando cosas que hacen que a uno no le toque marcar goles, hace poco falleció mi madre y no pasa todo en tres o cuatros días, uno hace el duelo y no es fácil”.
“Hubo momentos donde entrenaba y pensaba en que mamá no está, hay situaciones que interfieren, no es excusa, pero puede ser una parte del porqué mi bajo rendimiento, estuve 14 días sin entrenar durmiendo en un sillón y había días que no dormía”, narró.