El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, sufrió una grave lesión de la rodilla y estará fuera de las canchas, por lo menos medio año.
Los Gallos del entrenador uruguayo Leonardo Ramos confirmaron en su cuenta de twitter que el volante de 35 años tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una rotura de menisco medial izquierdo, lo cual lo obligará a ser sometido a cirugía.
«Mucha fuerza Osvaldito, tienes que salir de esta para regresar más fuerte. Acá hay un equipo que siempre estará contigo», escribió la directiva de los Gallos.
Originario de Luque, Martínez jugó con Paraguay las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y formó parte de los conjuntos de la Albirroja finalista de la Copa América de Argentina 2012 y cuarto lugar en Chile 2015.
El jugador debutó como profesional con el Libertad y en el 2009 fichó con el Monterrey de México, después de lo cual pasó por Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro. En el presente torneo Apertura 2021, Osvaldo Martínez ha jugado en siete partidos, cuatro como titular.
Los Gallos ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura con dos victorias, cinco empates, cinco derrotas y 11 puntos, pero suman una victoria y dos igualadas en sus tres últimas presentaciones y están a solo tres puntos de la zona de clasificación.
En la decimotercera jornada del campeonato, el conjunto recibirá el próximo jueves a los Xolos de Tijuana, el peor equipo del campeonato, ante el cual tratará de aprovechar la condición de local para acercarse a los 12 mejores de la clasificación.
Después de 12 jornadas, el equipo posee el ataque más endeble del campeonato, con seis goles anotados, y su defensa es la séptima, con 11 anotaciones recibidas. EFE