sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoríaNo hubo voto castigo en Asunción

No hubo voto castigo en Asunción

Categoría

Fecha

Asunción cuenta con una Junta Municipal integrada por 24 concejales. Antes de estas elecciones, la ANR tenía 11 cupos y el PLRA 4, solo por citar a los partidos más grandes del país.

Los restantes 9 lugares se repartían cinco partidos; Partido de la Juventud; el Partido Democrático Progresista (PDP) y Juntos Podemos; dos cada uno. Mientras que el Partido Encuentro Nacional (PEN), el partido Patria Querida (PPQ) y Hagamos; uno cada uno.

Tras las elecciones de ayer; la ANR pasó de tener 11 concejales a 15. El PLRA pasó de cuatro a cinco. Mientras que el PPQ de uno pasó a tres.

Los grandes perdedores fueron el Partido de la Juventud, el PDP, Juntos Podemos y Hagamos que perdieron todas sus bancas. Solo el PEN pudo conservar su único cupo. Durante el periodo pasado estaba Josefina “Pepa” Kostianovsky ahora será ocupado por Jazmín Galeano, activista por los derechos de los animales e hija del reconocido abogado Carlos Galeano Perrone.

CALLIZO

Pablo Callizo es uno de los tres concejales del PPQ. Al igual que Paulina Serrano fueron electos para su primer periodo. El tercer concejal del PPQ será Álvaro Grau quien ya fue electo en el periodo pasado.

Señaló que está muy feliz y sorprendido por los resultados. Destacó que fue fruto del trabajo realizado con su familia y amigos.

“Queríamos ofrecer algo distinto a la ciudadanía. Mucha gente nos apoyó en las redes sociales. La gente busca propuestas para mejorar la ciudad por sobre todo”, comentó.

Al ser consultado sobre la minoría que conforman los partidos de la oposición en la Junta Municipal, señaló que habrá que trabajar mucho y buscar cierto consenso.

“La ciudadanía busca soluciones, no que estemos peleando por cuestiones partidarias. Hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo, cosas básicas como el mejoramiento de las veredas y del transporte público. Todo concejal creo que quiere el mejoramiento de algunas cuestiones”, mencionó.

Destacó que controlarán el cumplimiento de las leyes, ordenanzas y los recursos de la comuna.

“Tenemos esa responsabilidad que nos dio la ciudadanía”, destacó.

CLAVES

Finalmente señaló que los candidatos apuestan por hacer campañas tradicionales. Es decir, apostar por medios de prensa, cartelerías, pasacalles y murales. Por lo que el joven candidato concentró sus energías en las redes sociales.

“Ese fue mi camino para llegar. A través de propuestas y soluciones para la ciudad. Esa fue la clave para mi perfil en particular”, señaló.

REPITEN

De los 24 concejales, son nueve los que lograron la reelección. Ellos son los cuatro liberales; Augusto Wagner, Víctor Ramón Ortiz, Félix Ayala y Humberto Blasco. Los colorados son también cuatro; Gabriel Calonga, Mariano Cáceres, José Alvarenga Bonzi y Rossana Rolón. Mientras que Álvaro Grau repite por el PPQ.

Pablo Callizo, concejal.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.