En el municipio de Cataluña, Santa Susana, se realizará el Mundial de Fisicoculturismo denominado “IFBB Fitness Challenge World Championships” del 3 al 7 de noviembre. En representación de Paraguay estarán los atletas Diego Areco, Sergio Paredes, Bea Carles y Christian Vera, en busca de dejar en lo más alto a nuestro país.
Al respecto, el fi sicoculturista Diego Areco, afi rmó que va a la competencia con muchas ganas de ganar, mente positiva y con el objetivo de sacar un buen puesto si no es el primer puesto, quien lo logre se posicionará como uno de los cinco mejores en su categoría y del mundo. La categoría en la que competirá tiene el nombre de Mens physique Senior más de 1.79 cm.
Contó que tenía 25 años cuando se inició en la disciplina y todo empezó en el año 2014, cuando fue a Ciudad del Este a una competencia. “Al ver a los competidores, me entraron las ganas de pasar por ese proceso de prepararme para competir”, aseveró.
Declaró que le gusta mucho la disciplina y la fuerza de voluntad que uno tiene que poner de sí mismo, e igualmente, el cambio que va teniendo tu cuerpo cada año de preparación.
“Hoy en día el fi siculturismo significa todo para mí. Amo este deporte, me dedico a esto, vivo de esto, porque soy personal trainer y atleta”, sostuvo.
Actualmente el deportista le dedica al entrenamiento una hora y media a dos, de lunes a lunes.
Manifestó que en unos años se ve recorriendo por todo el mundo compitiendo y siendo un atleta profesional y muy reconocido.
“Ahora mismo mi siguiente meta es alcanzar ese primer puesto en el mundial al cual vamos en España y para el 2022, mejorar más mi físico y salir a Europa a competir”, sentenció.
El atleta goza de más de 15 títulos, pero según él, los más importantes son los 5 años consecutivos que obtuvo el Mister Paraguay (del 2017 al 2021) y la medalla de plata en Sudamericano IFBB de Fisicoculturismo de Ecuador, Quito, en el año 2019.
Mencionó que su sueño hoy en día es tener su propio gimnasio y ser uno de los mejores atletas del mundo. “Soñar no cuesta nada y vamos a por ello”, mencionó el fisiculturista.
Contó que Paraguay, en cuanto al fisicoculturismo, está atrasado, sobre todo en lo que es la organización y el apoyo, por lo que se necesitan mejoras en esos aspectos. “Hay, pero muy poco”, lamentó.
Señaló que el Gobierno podría apoyar al deporte invirtiendo en la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y comentó que allí tienen mucho potencial.
Reveló que en nuestra sociedad hay un cierto porcentaje que apoya al deporte, otros no y otros desconocen. “Con el apoyo del gobierno eso podría mejorar”, indicó.
A decir de Areco, las veces que salió a representarnos a competencias fueron momentos únicos e inexplicables. “Es algo muy lindo representar a tu país”, garantizó.
Finalizó enviando un mensaje a todos los atletas que sueñan con dejar en alto a nuestro país: “Sigan trabajando para mejorar porque esto conlleva mucha dedicación, disciplina y fuerza de voluntad, para que algún día sean atletas profesionales y reconocidos mundialmente. Hoy día ese es mi objetivo y el de muchos también”, concluyó.