El compromiso por salir de la pandemia es de todos, y bajo ese enfoque de compromiso la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ha puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) el gran predio que tiene en Mario Roque Alonso, y donde tradicionalmente se celebra la Expo.
El presidente de la ARP, Pedro Galli, volvió a insistir en que hace dos meses pusieron a disposición del Gobierno Nacional el usufructo del amplio espacio.
“Hicimos el ofrecimiento, aunque no de manera oficial, sí verbal y lo anunciamos a través de las redes. Eso depende mucho de ellos (el Ministerio de Salud Pública), si ven la necesidad o no de utilizar el predio”, indicó el ganadero.
Galli explicó que el predio de la Asociación Rural del Paraguay tiene 23 hectáreas, y la capacidad de alojar a una gran cantidad de personas ha sido demostrada con las celebraciones anuales de la Expo.
Recordemos que en el 2019, en los 15 días del tradicional evento se logró albergar a aproximadamente 500.000 visitantes, un promedio superior a las 33.000 personas por día.
“Nosotros habíamos ya puesto a consideración hace tiempo, y como recordatorio volvimos a insistir, dada la proximidad del arribo de las vacunas”, mencionó el presidente de la ARP.
El país se prepara para recibir hoy las 1 millón de vacunas contra el Covid-19 de la plataforma Pfizer, que es una donación que el Gobierno de los Estados Unidos. La administración de Joe Biden ha realizado una importante inversión para la adquisición de biológicos con la finalidad de cooperar con los países menos favorecidos.
Pedro Galli indicó que en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, teniendo en cuenta todas las instalaciones ya fijadas, se podría montar un mega vacunatorio, con la finalidad de descomprimir la asistencia en otros lugares destinados a la inmunización.
Además, indicó que el lugar podría contar con distintas entradas, tanto para vehículos como para peatones, con la finalidad de acelerar la inmunización de la población, poder superar la crisis sanitaria y volver a la tan ansiada normalidad.
Enfatizó que el predio que la ARP tiene en Mariano Roque Alonso está en un punto estratégico, y que además ya cuenta con todas las comodidades necesarias, sin requerir de mayores inversiones, y con pocos reajustes.
“La Expo cuenta con muchas entradas vehiculares y salidas distintas. Hay amplios lugares para estacionamientos y espera. También cuenta con el servicio de agua y luz, hay generadores. Esto podría ser de gran ayuda para este proceso», había señalado en contacto con los medios.
EXPERIENCIA
Es importante recordar que las instalaciones de la Expo ya habían sido utilizadas en el marco de la pandemia para albergar a los compatriotas que regresaban al país, y que necesitaban realizar el periodo de cuarentena para volver con sus familiares.
Todo lo trabajado en aquel momento se realizó como parte del proyecto de responsabilidad social de la ARP, que asumió el compromiso de cooperar y acompañar los planes de sanitarios enmarcados por las autoridades.
Y en esta oportunidad, con el mismo espíritu, la asociación volvió a poner a disposición sus instalaciones, con todas las comodidades, aunque hasta el momento no hubo una respuesta favorable a las intenciones de la ARP.