Los nadadores Luana Alonso y Benjamín Hockin fueron confirmados para integrar la delegación de deportistas nacionales que representarán a Paraguay en las Olimpiadas de Tokio.
La llegada de estos profesionales a la cita olímpica se dio en medio de mucha competitividad. Ambos atletas enfrentaron a los mejores nadadores para conseguir la ansiada clasificación, que finalmente se concretó mediante el principio de universalidad.
Talento y osadía sobraron a Luana Alonso que con 17 años no solo competirá en el renombrado certamen, sino que se convierte en la primera nadadora paraguaya en clasificar con tan corta edad.
Muy emocionada señaló que no esperaba poder cumplir tan pronto su anhelado sueño.
“La verdad no creo que esto sea casualidad. Desde pequeña estoy entrenando para este momento, a los 12 años me propuse ir a los Juegos Olímpicos y hoy toda mi preparación dio frutos” expresó.
Consolidando su carrera en medio de muchos elogios, destacó que representar al país es una responsabilidad muy grande, cree que llevará a cabo una gran participación. Pero eso no es todo, adelantó que apuntará a seguir sumando logros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin dudas esto es solo el comienzo.
En unos días más debe alistar maletas rumbo a Miami para inmunizarse contra el coronavirus. Además, tendrá la oportunidad de entrenar allí durante una semana, luego volverá al país para ultimar detalles y finalmente emprender vuelo con destino a Japón, Tokio.
“Pasé muchas cosas para llegar a Tokio, antes regía una regla que debido a la pandemia se modificó y eso me benefició, gracias al reglamento de la universalidad. Sin dudas el sueño de todo nadador es poder ir a una olimpiada y me pone muy feliz saber que voy formar parte del equipo olímpico”, indicó.
CUARTA OLIMPIADA
Por otra parte, el experimentado nadador Benjamín Hockin disputará su cuarto Juegos Olímpicos. Mencionó que esta clasificación le toma en medio de muchas emociones, pues coincidió con el nacimiento de su hija.
Agregó que en esta oportunidad tuvo que esperar unos años para volver a decir presente en dicho certamen. Refirió que es un honor poder representar nuevamente al país y espera poder llevar la bandera nacional en alto.
“El nivel de competencia fue bastante complicado, como hace cinco años. La disputa por una plaza olímpica fue muy intensa. En este caso estuvimos compitiendo por los puntos finales todos los nadadores del Club Banjamin Hockin, que son Renato Prono, Charles Hockin y yo, luchando hasta la última”, detalló.
Por último, confesó que está listo para cumplir ese nuevo desafío por lo que intentará realizar un destacado papel. El nadador llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (representando a Gran Bretaña) para luego pasar desde el 2010 a defender la bandera tricolor en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2020.
EQUIPO OLÍMPICO
Hasta el momento el equipo olímpico nacional está conformado por: Agua Marina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Derlys Ayala (maratón) y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso.
Foto: Gentileza.