martes, abril 30, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinNagelsmann, el traspaso más caro

Nagelsmann, el traspaso más caro

Categoría

Fecha

Ya es oficial. Hansi Flick dejará el Bayern al final de la temporada y el campeón alemán ya ha llegado a un acuerdo con el que será su sustituto: Julian Nagelsmann.

El técnico del RB Leipzig abandonará la entidad después de dos temporadas en las que llevó al equipo al tercer escalón de la Bundesliga y a unas semifinales de la Champions League con un juego agresivo, organizado y muy vertiginoso.

En la actual temporada, Nagelsmann alcanzó los octavos de la Liga de Campeones y camina en la segunda posición de la Bundesliga, por lo que dejará un gran vacío tras dos campañas de alegrías en el RB Leipzig.

“Nagelsmann se acercó a nosotros y nos dijo que irse al Bayern es un sueño de toda la vida para él y que le gustaría mudarse allí si surge la posibilidad”, explicó Oliver Mintzlaff, el consejero delegado.

SOBRE EL ACUERO
Así las cosas, el entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, ha cerrado ya un acuerdo con el Bayern de Múnich, al que se unirá el próximo 1 de julio de 2021.
Julian Nagelsmann firmará, además, un largo contrato que lo dejará unido a la entidad bávara hasta el 30 de junio del 2026.

El Bayern Múnich podría llegar a pagar, si se incluyen todas las primas, hasta 25 millones de euros por Nagelsmann, que salta así al líder del campeonato, y se convertirá en el entrenador más caro de la historia del fútbol.

El diario deportivo “Kicker”, que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Hansi Flick, advierte que el precio del traspaso va a provocar algunos problemas para hacer fichajes “espectaculares”.

EL MÁS JOVEN DE LA BUNDESLIGA
Julian Nagelsmann cumplirá 34 años en julio y se convertirá en el técnico más joven de la historia del Bayern, pero esa etiqueta no le va a impresionar en absoluto. Ya tiene el honor de ser el entrenador permanente más joven en la historia de la Bundesliga: debutó con el Hoffenheim con 28 años y seis meses en 2016. También lo es de la Liga de Campeones: se estrenó con el Leipzig en 2019, con 31 años y 58 días. Es, a su vez, el más joven (33 años) en alcanzar unas semifinales de Champions.

“Nagelsmann es un hombre joven, pero no un entrenador joven”, señaló Alexander Roter, director deportivo del Hoffenheim en 2016.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.