Algunos jugadores tienen que buscar minutos fuera de las fronteras de sus equipos dueños para ganar experiencia o para tratar de alcanzar el máximo rendimiento deportivo. Si hablamos de delanteros, estos necesitan su tiempo para conseguir lo que más le gusta: goles.
Buceando en la herramienta BeSoccer Pro, se ha creado una clasificación de máximos goleadores de las cinco grandes ligas que comparten una misma peculiaridad: todos están cedidos. Los actuales delanteros del PSG y SD Huesca, Moise Kean y Rafa Mir, lideran este ranking.
El internacional italiano ha conseguido 12 goles esta temporada en la Liga Francesa desde que llegó cedido del Everton. Con su precoz edad, 21 años, está demostrando a las órdenes de Pochettino ser un jugador importante cuando Mbappé o Neymar están ausentes, así lo informó el portal es.besoccer.com.
Por su parte, el atacante del Huesca está firmando un año para enmarcar y, al igual que Kean, ha sumado una docena de goles hasta la fecha. Está en la agenda de varios conjuntos. El Wolves inglés, quien es dueño del español, baraja su regreso.
El “top 3” de máximos artilleros bajo la etiqueta de cedidos lo completa Kakuta. El futbolista del Lens es propiedad del Amiens de la Ligue 2. El equipo francés es quinto en la clasificación de su país, con unos números que se sitúan entre los mejores de sus últimos años, llegando a acariciar las puertas de Europa.
Las dudas que tenía el Manchester United sobre Lingard se han terminado de despejar en este 2021. Cedió al jugador a mitad de temporada al West Ham y está reinvindicándose con unos promedios goleadores de estrella. Nueve goles en diez partidos suma el inglés en la Premier.
En este ranking se cuelan otros nombres conocidos que están cumpliendo partidos en la Serie A. Se trata de Borja Mayoral y Álvaro Morata, propiedad de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, y Matteo Politano, propiedad del Inter de Milán. La cifra de goles que atesora cada uno se sitúa en 8.
Con un gol menos, encontramos a Kalimuendo y a Budimir. Ambos buscaron un futuro mejor fuera de sus equipos dueños y lo están encontrando. El delantero del Lens cedido por el PSG va camino de cumplir una temporada completa, mientras que el ’17’ de Osasuna, propiedad del Mallorca, también.