spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioCulturaUna historia de no acabar

Una historia de no acabar

Categoría

Fecha

Nominado al Oscar como mejor cortometraje, en “Dos perfectos desconocidos”, ya disponible en Netflix, un hombre intenta regresar a casa, pero queda atrapado en un bucle temporal que lo obliga a vivir un encuentro mortal una y otra vez.

Cuerpo:
Esta apuesta de 31 minutos de Travon Free y Martin Desmond Roe, es una metáfora de lo que los afroamericanos sufren día tras día en las calles de Estados Unidos. Un hombre se despierta en la cama de una chica, ha pasado una muy buena noche y ella en verdad le gusta, pero tiene que ir a su casa a sacar al perro. Al salir del departamento un policía le para sin razón y acaba matándolo. Este es el inicio de un bucle temporal en el que cada día el policía lo mata, haga lo que haga.

Será entonces que el protagonista principal llevará a cabo un plan aún más complejo para evitar ser liquidado. Un filme que de una manera muy evidente, sencilla y casi didáctica pone en juego la inevitabilidad del racismo y de la violencia policial en Estados Unidos, con su carácter sistémico.

La crítica comparte que el hecho de utilizar una figura tan cinematográfica como el bucle
temporal, para poner en el cuerpo de una sola persona todas las razones por las que un policía blanco en EE.UU. puede matar por que sí, es simplemente un gran trabajo.

El portal fusion-freak.com refiere que si la injusticia repetida u te destroza por dentro cuando la estás viendo, la cosa empeora cuando el protagonista trata de razonar con él. Estamos hablando probablemente de lo mejor que se ha rodado en 2020 y es simplemente un cortometraje, con dos magníficas actuaciones y un guión único.

¿SIN SALIDA?
El realizador Desmond Roe, juega con las posibles variantes de una situación muy limitada en cuanto a acciones. Es que Carter, no tiene salida. Su imposibilidad y su frustración son, seguramente, la de millones de afroamericanos o personas de color que saben que sus recursos para escapar de esas trampas policíacas son poquísimos.

El protagonista haga lo que haga, se comporte como se comporte, diga lo que diga, tiene su destino fatal asegurado por el policía blanco vestido de azul. ¿Existirá una manera de hacerlo entrar en razón al policía? ¿Podrá Carter explicarle la situación?.