Más que nunca, tiene presión. Y es una presión extra. Roger Federer, que viene de perder en su debut ante Dominic Thiem en las Finales ATP de Londres, enfrenta hoy a Matteo Berrettini con la obligación de ganar para aspirar a poder meterse en semifinales.
Dueño de numerosos récords, Federer también es el hombre con las marcas top en el torneo que reúne a los ocho mejores y cierra cada temporada en el circuito grande de la ATP. De hecho, acumula seis títulos en dicho certamen y ahora participa por 17° año.
El debut del domingo no fue positivo para el suizo, por lo que tendrá que superar al italiano, 15 años menor, quien está jugando por primera vez el campeonato de ‘Maestros’. Y su presentación también fue mala, porque el serbio Novak Djokovic lo pasó por encima.
Para Federer, N° 3 del mundo, la caída ante Thiem, dejando el historial 2-5 ante el austríaco, significó un gran impacto ya que esperaba empezar con una sonrisa y poder toparse con Djokovic hoy en el partido más duro del Grupo Borg. Pero deberán verse las caras el jueves por la derrota del suizo.
En la fecha, Federer busca poner 2-0 el duelo personal ante Berrettini (8° en la clasificación), tras haberle ganado muy fácil este año en los octavos de final de Wimbledon.
El helvético necesita entonces una victoria para tomar impulso e ir por la hazaña contra Djokovic en el cierre de su zona, con la mira puesta en poder instalarse en otra semifinal en Londres.
Pensando en el paso a paso, necesita levantar la puntería y generarles más ilusiones a sus fans.