Connect with us

Suscribirse

Win

Guairá se presenta en la élite

Guaireña F.C. consiguió su pase a la categoría mayor del fútbol paraguayo. Con el apoyo de un pueblo en sus espaldas, los futbolistas llegan a primera y buscan quedarse por mucho tiempo, abriendo la puerta, incluso a equipos del interior.

Guaireña cumplió con el objetivo para el 2019, y con su victoria por 2-1 ante Fernando de la Mora consiguió su ascenso en la Primera División del fútbol paraguayo. El elenco llegó a las 56 unidades, y con ello es inalcanzable en la tabla.

EL objetivo llega rápido, tras la fundación como ins­titución en el 2015. Y según comentaron desde el club, hoy están embalados y bus­carán rápidamente hacerse protagonistas del futbol de elite a nivel local.

Juan López, Gerente de­portivo de la institución, hizo un breve repaso por la historia vivida desde el 2014 y habló de los logros obte­nidos con el Presidente de la institución, Luis Cáceres. “La liga Guaireña es la ma­triz de lo que es el club. “En­tramos hace 5 años cuando estábamos en el Nacional B. Hablamos con Cesar Castro, el Nino Arrúa, Zu­beldía, el chueco Ovelar, queríamos un entrenador de primera, para aspirar a grandes cosas”, rememoró el directivo.

De esa lista, finalmente ter­minaron inclinándose por el Nino, aunque la estancia del mismo sería muy corta. “Llegó el Nino y no nos fue bien, por problemas personales nos abandonó y terminamos con un técni­co local, con Carlos Báez y descendimos”, relató. Tras esto, Dirigencia y jugadores realizaron un mea culpa. “Pusimos el pecho con los jugadores y empezamos el camino. Ascendimos en el 2015, en el siguiente año creamos el club de manera oficial, siempre dependien­tes de la Liga Guaireña. El objetivo era permanecer, luego arañar la primera y en el tercer año se dio”, mencionó.

López agregó que vienen realizando un trabajo in­menso para acondicionar­se a la mayor y hoy siguen en el camino para ser un digno representante del interior del país.

“Pusimos en condiciones un Estadio que tenía mu­cho por mejorar y hoy vivimos esta realidad. La sensación es inmensa en el departamento. Vemos que hay 18 distritos atentos. Son más de 10mil perso­nas y creemos que vamos a marcar una diferencia en la Primera. Estamos para pelear”, aseguró con­fiado.

UN PLANTEL DE PRIMERA

Hasta las 5 de la tarde del domingo, el departamen­to pensaba simplemente en ascender, y desde que dicho objetivo se concretó, la dirigencia pone prime­ra en busca de mantener el equipo y agregar algún detalle. “Creemos que van a continuar en su mayoría. Como todo club, buscamos mantener, y apoyar con gente que tenga algún roce en primera”, remarcó.

LA CABEZA NO SE MUEVE

Sin cerrarse a un posible futuro diferente, dan por hecha la continuidad del entrenador, aunque están atentos a posibles llamados, tras el buen resultado obte­nido. “”Vamos a hablar con Troadio (Duarte) para su continuidad, tenemos un 98% de seguridad de que sigue con nosotros”, afir­mó el Gerente Deportivo, siempre atento al mercado de pases. “El 17 comienza el torneo, y mientras segui­mos trabajando”.

El futbol local es domina­do por equipos de la urbe capitalina. 3 de Febrero de Ciudad del Este o 2 de mayo de PJC han representado al interior. Hoy, Guairá dice presente.

 

“Vemos que hay 18 distritos atentos. Son más de 10 mil personas y creemos que vamos a marcar una diferencia en la Primera”

 

JUAN LOPEZ

GERENTE DEPORTIVO

GUAIREÑA F.C.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente