Connect with us

Suscribirse

Win

Federer Obligado

El suizo tuvo una sorpresiva caída en su debut en el Master, y tras esto, está obligado a vencer al italiano Matteo Berrettini.

Más que nunca, tiene presión. Y es una pre­sión extra. Roger Federer, que viene de perder en su debut ante Do­minic Thiem en las Finales ATP de Londres, enfrenta hoy a Matteo Berrettini con la obligación de ganar para aspirar a poder meterse en semifinales.

Dueño de numerosos ré­cords, Federer también es el hombre con las marcas top en el torneo que reúne a los ocho mejores y cierra cada temporada en el cir­cuito grande de la ATP. De hecho, acumula seis títulos en dicho certamen y ahora participa por 17° año.

El debut del domingo no fue positivo para el suizo, por lo que tendrá que superar al italiano, 15 años menor, quien está jugando por pri­mera vez el campeonato de ‘Maestros’. Y su presenta­ción también fue mala, por­que el serbio Novak Djoko­vic lo pasó por encima.

Para Federer, N° 3 del mun­do, la caída ante Thiem, de­jando el historial 2-5 ante el austríaco, significó un gran impacto ya que esperaba empezar con una sonrisa y poder toparse con Djokovic hoy en el partido más duro del Grupo Borg. Pero debe­rán verse las caras el jueves por la derrota del suizo.

En la fecha, Federer busca poner 2-0 el duelo personal ante Berrettini (8° en la clasificación), tras haberle ganado muy fácil este año en los octavos de final de Wimbledon.

El helvético necesita enton­ces una victoria para tomar impulso e ir por la hazaña contra Djokovic en el cierre de su zona, con la mira pues­ta en poder instalarse en otra semifinal en Londres.

Pensando en el paso a paso, necesita levantar la puntería y generarles más ilusiones a sus fans.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente