Ver una serie alemana no es muy común que digamos, desde los primeros días de este mes, Netflix ofrece a sus usuarios una nueva mini serie, con nada más que seis capítulos de menos de 50 minutos cada uno.
“Somos una ola” se denomina esta propuesta original basada en las obras de La Tercera Ola, que cuenta la historia de un estudiante nuevo que llega a un colegio y rápidamente lidera a un grupo de adolescentes que se rebela contra el sistema, y lucha por sus ideales, pero la ola crece y se vuelve incontrolable, según relata la propia plataforma de streaming.
Los protagonistas principales son: Tristan, encargado por Ludwig Simon quien hace el papel del creador del movimiento rebelde, luego viene Lea, interpretada Luise Befort, una joven de buena posición que se une a la causa del chico nuevo.
Luego se unen al bando Zazie, con Michelle Barthel, Rahim quien fuera Mohammed Issa y Hagen encarnado por Daniel Friedl, tres amigos y compañeros de colegio quienes son los fundadores del movimiento clandestino “La Ola”.
Finalmente, el sexto capítulo deja un final abierto que da pie a la llegada de una segunda temporada en el futuro.
FICHA
Este proyecto alemán es dirigido por Anca Miruna Lazarescu y Mark Monheim, además de ser guionado por Christine Heinlein, Jan Berger, Kai Hafemeister, Thorsten Wettcke e Ipek Zübert.