Connect with us

Suscribirse

Win

Lo que dejó la Sudamericana 2019

El furor fue incontrolable. Una marea de personas vestidas de rojo y negro. Colón trasladó una verdadera multitud hacia Asunción para vivir la final de la Copa Sudamericana.

Los datos oficia­les hablan de que un total de 39.226 fanáticos del equipo de Santa Fe cru­zaron la frontera rumbo a Paraguay, al menos hasta dos horas y media antes del inicio del encuentro. Está claro que no todos los casi 40 mil hinchas que pasaron a Paraguay salieron de San­ta Fe –hubo algunos que viajaron desde China, in­clusive–, pero sí una buena porción salió desde uno de los sitios más poblados de Argentina. Este movimien­to de personas significaría más de la totalidad de ha­bitantes que tienen 4 de los 19 departamentos de Santa Fe según el censo del 2010: Garay (20 mil), 9 de Julio (29 mil), San Javier (30 mil) y San Justo (40 mil).

Dentro de las miles de histo­rias mínimas que giran en torno a este trascendental partido en la historia de Co­lón, la que más se viralizó es la de Jorge Nini, quien salió con su bicicleta el miércoles desde San Javier y luego de recorrer más de 700 kiló­metros en tres días arribó a Asunción, donde fue recibi­do por las autoridades de ese país. “¡Bienvenido al Para­guay! El ciclista Jorge Nini, fanático de Colón, registró su ingreso al país en Puer­to Falcón y ya va rumbo al estadio para presenciar la final única de la Sudame­ricana”, informaron desde las redes oficiales de migra­ciones. Según se conoció, la Conmebol le regalará la entrada para el partido.

El fin de semana Asunción amaneció copada de hin­chas argentinos, incluso muchos acamparon en la costanera, especialmente preparada para el efecto. Independiente del Valle de Ecuador se consagró este sá­bado campeón de la Conme­bol Sudamericana-2019 al vencer 3-1 a Colón de Argen­tina en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental, en Asunción.

Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42’) y Cristian Da­jome (90+4’). El descuento para el ‘sabalero’ fue obra de Emanuel Olivera a los 88’ minutos de juego, infor­mó la Conmebol.

Independiente del Valle logró el primer título inter­nacional de su historia en la primera final única de la Conmebol Sudamericana, torneo que se disputa desde 2002, pero ya había coque­teado con la gloria en 2016 cuando llegó a la final de la Conmebol Libertadores, que finalmente perdió con el At­lético Nacional de Medellín.

A LA LIBERTADORES 2020

De esta manera se aseguró su lugar para 2020 en la Conmebol Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. Tras la premiación, el timonel de origen español Miguel Ángel Ramírez afirmó que «nunca había tenido un grupo con tanto talento y tan buenas personas que les guste tanto trabajar. “El fútbol hace lo justo a veces” y emocionado se lanzó a seguir festejando con sus jugadores.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente