El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid sigue siendo una incógnita. El veterano central y el club no consiguen ponerse de acuerdo por la ampliación de su contrato y los rumores sobre su salida no dejan de crecer.
Pese a que son muy pocos los que se imaginan al capitán abandonando el Bernabéu, ya han comenzado a sonar los sustitutos elegidos por el conjunto “merengue”.
No es la primera vez que Ramos suena para marcharse del Real Madrid. En anteriores capítulos de esta serie futbolística, el final fue idéntico. El central del conjunto blanco acabó renovando y zanjando cualquier polémica sobre su situación dentro del club.
El futuro de Sergio Ramos, primero, y su posible sustituto, segundo, son dos temas candentes en el mercado de fichajes del Real Madrid de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, de nuevo, la situación contractual podría haber creado un escenario que tiene matices idénticos al de situaciones anteriores, pero las informaciones apuntarían a que el contexto podría resolverse de formas diferentes.
CANDIDATOS
El diario “AS” nombra a los cinco posibles candidatos de los madridistas, comenzando por un hombre que ha sonado mucho en los últimos meses: David Alaba, jugador del Bayern de Múnich.
Desde el pasado año lleva sonando del conjunto alemán para aterrizar en la capital española, aunque George Alaba, padre y representante del futbolista, desmintió su fichaje por el Madrid cuando parecía que todo estaba hecho.
El siguiente en la lista es Virgil van Dijk, pieza fundamental en el Liverpool de Klopp. En los últimos años, el neerlandés ha competido con Ramos por el puesto a mejor central del mundo.
Le sigue el zaguero del RB Leipzig Dayot Upamecano, uno de los jugadores más deseados del momento, un refuerzo de calidad, pero más que complicado dada la gran competencia por su fichaje.
El cuarto en la lista es Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Una opción siempre presente en la agenda del Real Madrid y mucho más económica que el resto de candidatos.
Y finalmente, Leonardo Bonucci, líder de la Juventus de Turín, un muro italiano con veteranía y experiencia de sobra en el fútbol europeo y mundial. A sus 33 años, sería la mejor solución temporal para ganar tiempo.