viernes, noviembre 22, 2024
34.2 C
Asunción
InicioSin categoríaVen necesario abrir una línea más de comunicación

Ven necesario abrir una línea más de comunicación

Categoría

Fecha

El defensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, considera necesario que varias instituciones se unan para crear una línea más de comunicación con el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sus desprendimientos, a fin de tener más información acerca de los secuestrados Edelio Morinigo, Felix Urbieta y Óscar Denis. Mencionó que la preocupación actual es tener informaciones respecto a la salud de cada uno de ellos, en especial de Urbieta y Denis, ante la avanzada edad de ambos.

«Yo quiero justamente que designemos acciones entre las diferentes instituciones, entre la ciudadanía, entre todos porque es algo que nos aqueja a todos», manifestó en comunicación con el diario El Independiente.
Señaló que desde su cargo se ha interiorizado personalmente. Visitó a la familia del vicepresidente Denis, que fue el último secuestrado y comentó que la preocupación principal de estas personas es saber el estado de salud del ex político liberal. Cabe mencionar que Denis fue secuestrado en septiembre del año pasado, hasta la fecha no hay ninguna señal de vida o comunicación entre los captores, a excepción de la primera donde se exige cumplir con algunos pedidos. También comentó que se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y que prevé la próxima semana reunirse con las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

«Es por eso que de un tiempo a esta parte vengo trabajando en eso de forma particular con las diferentes instituciones (…) Más que nada abrir una línea de comunicación, nosotros queremos aportar», acotó, al tiempo de agregar que el trabajo lo hace en busca de resultados para los tres hombres actualmente secuestrados.

Al ser consultado que, si la necesidad de abrir una línea más de comunicación más con los secuestradores es respecto a la falta de respuestas que da el Gobierno, respondió que simplemente se pone en el «zapato» de la familia que no tiene una respuesta hasta el momento, pero que eso no significa que el Gobierno no trabaja. » Muchas veces pueden estar trabajando, pero si no se quieren comunicar contigo, ¿Qué vas a hacer?, preguntó.

Para el letrado los grupos como el EPP y el Ejercito del Mariscal López (EML) tienen su propia agenda de operaciones porque no se trata de ningún grupo de «improvisados». «El comunicarse o no, justamente juega con la desesperación. Yo antes de todo eso voy a la integridad física, yo quiero saber cómo está esta gente, como todos tenemos un poquito de temor, quiero pensar que están bien», recalcó.

Comentó que, en otros países, según estuvo investigando, supuestamente estos grupos «eligen con qué instituciones van a hablar», punto que a su parecer es una buena opción para tener. Ante esto, reiteró nuevamente que, desde la vicepresidencia de la Defensoría del Pueblo, están a disposición para ser esa línea de comunicación que se necesita.
Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, realizará una reunión reservada con los familiares de los secuestrados y con las autoridades de Gobierno, con el objetivo de tener informaciones acerca de los trabajos de inteligencia.

Reclaman
informaciones
Las hijas de Denis vienen reclamando informaciones y respuestas de parte del Gobierno en cuanto al avance de la investigación en cuanto al caso de su padre que ya cumple un poco más de 4 meses que se encuentra en cautiverio. Como si fuera poco, las autoridades rechazaron hace unos días el pedido de intervención de la Cruz Roja Internacional. La negación se da porque al dar vía libre, el EPP tendrá un status beligerante.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24