martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción
InicioSin categoríaSanción a Soroka sería   “darle estatus a un pobre tipo”

Sanción a Soroka sería   “darle estatus a un pobre tipo”

Categoría

Fecha

Para la diputada Celeste Amarilla, plantear una sancionar a su colega Colym Soroka, con una suspensión en la Cámara de Diputados por sus expresiones durante la sesión extra sería “darle mucho estatus a un pobre tipo que ni sabe lo que es ser hombre”, apuntó. Soroka llamó de “Maria´i” a sus colegas el pasado miércoles durante la plenaria.

Amarilla manifestó que no aceptará ninguna disculpa ante dichas declaraciones del colorado que responde al movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atendiendo a que fue una total falta de respeto a sus colegas, a las mujeres, a su madre y abuela, e incluso “a los verdaderos hombres”.

“Llegó a diputado por chupamedias y es todo lo que sabe hacer en esa cámara. Este es el tipo de personas cuyo mejor castigo es que siga siendo lo que es: Un macho que no sabe ser hombre”, expresó en contacto con el diario El Independiente.

En la sesión del pasado miércoles, la legisladora respondió a su colega durante la sesión a quién lo trató de “machista”. Ambos legisladores formaban parte del equipo que estaba de forma presencial en la sesión. “Ubícate, ubícate cuando estas delante de una señora. Ese es un atrevimiento que yo no le perdono a nadie”, recriminó.

Durante sus declaraciones Soroka trató de pedir disculpas por sus expresiones a lo que respondió Amarilla: “Vos no sos mi enemigo porque no tienes altura para pelearte conmigo, no quiero ni tus disculpas”.

Según el dirigente de Colorado Añeteté, se malinterpretó, de acuerdo a él, se refería a “los chismes”. La expresión fue utilizada durante el debate sobre la interpelación del jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Recordemos que Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo. Su pedido de suspensión recibió 47 votos a favor. Sus colegas, la mayoría colorados se sintieron “ofendidos” por las declaraciones que realizó la congresista que dijo que varios legisladores consiguieron una banca con dinero sucio.

Expresión conocida 
en la época stronista

Por otra parte, Amarilla, utilizó ayer su cuenta de red social de Facebook, para referirse que las expresiones de su colega Soroka, eran conocidas en la época del expresidente Alfredo Stroessner. De esta manera comenta que entiende por qué fue utilizada por el legislador.

“Ahora entiendo todo. Este tipo que se confiesa stronista y reivindicador del dictador, cuenta con orgullo que su madre era stronista y única Pdte de seccional de su pueblo natal por todo el tiempo que duró la dictadura, que su abuela fue stronista y por ende empleada pública de la Antelco en los 70”, inció.

Continúo diciendo que “obviamente toda su vida escuchó y quizás hasta conoció a muchas Maria-í en ese entorno despiadado y amoral de la dictadura que hoy reivindica”, cuestionó.

Recordó que “esas niñas y mujeres eran violadas todos los días, varias veces por día. Al mismo tiempo que lavaban la ropa o fregaban los pisos, satisfacían al patrón y a sus amigos…. “Maria-í Oho hapente o je’u” dicen que así era, Soroka sabrá mejor que yo”, apuntó.

La congresista refirió que ante estas historias “ya no se siente humillada ni insultada” sino más bien “siento rabia, asco y pena por mi colega”. “En memoria de todas las María-í rechazó cualquier miserable intento de explicación y cualquier cobarde intento de disculpas y te recuerdo que a las mujeres se les respeta, ¡carajo!”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.