La selección paraguaya de vóley U-16 consiguió un resultado histórico al doblegar a su par boliviano en el campeonato sudamericano disputado en Lima. Las jóvenes vencieron en Perú al seleccionado de Bolivia por 3 a 0 con parciales de 25- 21, 25-20 y 25-20. Con esto, Paraguay consigue el tercer puesto, llegando a la medalla de bronce por primera vez en su historia en dicha categoría.
El conjunto nacional está compuesto por Gabriela Chaparro, Sasha Vidal, Fiorella Núñez, Fiorella Cabrera, Florencia Núñez, Silvana Báez, Rebeca Ayala, Andrea Ortiz, Agustina Chamorro, Sally Arza, Lía Fernández y Sofía Paredes. Las chicas son dirigidas por Marcos Paiva y el mismo cuenta con la ayuda de Karin Tincke como asistente técnico.
La participación del combinado nacional en el torneo se dio con victoria en el debut ante Ecuador por 3-0, luego cayeron ante el anfitrión del torneo y posteriormente cosecharon una derrota ante Chile. Con su victoria ante Bolivia, las guaraníes consiguieron medalla y demostraron un gran nivel de cara al futuro.
Dentro de las distinciones individuales, Gabriela Chaparro, del combinado nacional, se hiso con el título de mejor opuesto.
CHILE LEVANTA EL TÍTULO
En un vibrante encuentro tras cinco días de disputas en el Polideportivo de Callao, Chile se quedó con el título del VI Sudamericano U16 al vencer a Perú en sets corridos y parciales 25/16, 25/21, 25/21, en el Polideportivo del Callao. La chilena Ana Erskine, fue elegida como la mejor jugadora (MVP) del certamen
.