Tras las declaraciones del jefe de Estado, Mario Abdo Benitez sobre que «hay muchos proyectos» en la región que «quieren contaminar ideológicamente» al país, esto aludiando el estallido social de Chile y Ecuador.
El martes último, el presidente de la República visitó varios departamentos del interior del país en el cual pronunció las palabras mencionadas anteriormente. Ayer varios referentes salieron a pronunciarse respecto a las palabras del mandatario. El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) señaló que el presidente se refirió claramente al extremismo, “casi terrorismo basado en supuestas ideologías de uno u otro sector”.
Mencionó que hoy en día existe un chip de que todo lo que signifique intentar poner orden en la ciudadanía es violento y todo lo que signifique atropellar el derecho de terceros no es violento. Agregó que estos sectores de “desestabilización” tienen autores fundamentales en las ONG, invocando supuestas reivindicaciones que no son auténticas, “últimamente tienen gran protagonismo gente de Frente Guasu aunque no lo asuman públicamente y algún sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Efrainismo que sigue sin digerir su derrota rekutú en elecciones presidenciales”.
Por otro lado dijo que espera que el juicio político no reflote, “el juicio político es una especulación malévola y desatina. Creo que es hora de que pongamos sentido común y compromiso de responsabilidad con las cosas de interés general de la Nación”.
Por su parte, el senador Enrique Baccheta (ANR) manifestó que en forma permanente se quieren instalar temas para generar conflictos que puedan soliviantar al ánimo de la ciudadanía y no se trata solamente del juicio político. “El gobierno nacional, sus aliados estaremos alertas a cualquier tipo de focos o incidentes que se quieran iniciar y estamos atentos para solucionar”.
El senador del Frente Guasú, Hugo Richer, señaló que la acusación lanzada por el presidente Mario Abdo contra la izquierda no tiene ningún argumento ni lógica. “Sale (Mario Abdo) como si tuviera la autoridad y la fortaleza, a desafiar con ese discurso… creo que por la salud de la democracia a ambos, el presidente y el vicepresidente, hay que llevarlos al juicio político”, señaló Richer.
“Habló de enemigos ideológicos, él tiene el ADN del stronismo. Es un presidente de la República que está de yapa porque hubo y hay méritos suficientes para el juicio político”, dijo el legislador del Frente Guasu.
Sostuvo que el discurso de este martes de Abdo, sobre el avance de ideologías que quieren incendiar el país, es el viejo discurso de la tierna podredumbre stronista. Destacó que los enemigos del país son las gavillas de asaltantes del mandatario.
DATO 1: El presidente Mario Abdo en la inauguración de la nueva ruta en la localidad de Mcal. López en donde brindó sus declaraciones respecto a las ideologías.
DATO 2: Según algunos legisladores, las conclusiones de la comisión bicameral de investigación podría reactivar juicio político.