La riqueza dejada de nuestro fundador permanece día a día siendo nuestro guía, inspirador y tutor para que sus normas, disciplina y actitud permanezcan como regla de nuestro quehacer profesional”, expresó Óscar Mersán, socio senior en la cena de celebración.
Una familia de abogados que construyó y consolidó su firma a través de los años, con una cartera prestigiosa de clientes nacionales e internacionales. “Dios quiso que mis padres tengan 3 hijos abogados, y nuestros hijos a la vez también lo son, así la familia seguirá perdurando en el ejercicio del derecho”, expresó Mersán.
“La vida y los momentos pasan pero lo que queda son aquellas enseñanzas y el legado”, refirió. El socio senior de la firma rescató que esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y proyectarse hacia el futuro. “Nos hace pensar que aniversarios como este van a seguir para el festejo y la permanencia de la vocación por el derecho de la Familia Mersán”, pronunció.
La noche recibió a invitados internacionales provenientes de más de 15 países que aprovechando la coyuntura de la visita de profesionales de firmas europeas y América Latina al país se reunieron para festejar un año más en el mercado. “Además, es toda una cultura de nuestro estudio jurídico la vinculación internacional, es prácticamente nuestra principal plataforma de trabajo y nos debemos a ella”, resaltó.
Mersán recalcó la felicidad de la familia y sus colaboradores de llevar adelante el evento en el Hotel Palma Róga, consideró un privilegio alcanzar tantos años con un equipo consolidado.
EL DESAFÍO DE LA INNOVACIÓN
A una empresa familiar con socios de larga experiencia en el campo jurídico se les suma una generación de jóvenes, con una perspectiva distinta y nueva con el deseo de innovar. Dos generaciones se fusionan para lograr el equilibrio perfecto entre la tecnología y la tradición. “Es el reto en el que todos nos encontramos, cómo presentamos el reto de la innovación con una tradición tan larga”, indicó Mersán.
“Puede darse la costumbre de trabajar de cierta manera y uno tenga tendencia a ser resistente al cambio”, sinceró el doctor en derecho. Igualmente sostuvo que la nueva camada de profesionales con preparación en el exterior y una mentalidad fresca ayuda a la adaptación gradual de estos tiempos.
Así también, Óscar Mersán aprovechó la ocasión para plantear al clan de los 3 hermanos abogados si están proyectando adecuadamente los valores y tradiciones a sus hijos y descendientes.
«La vida y los momentos pasan pero lo que queda son aquellas enseñanzas y el legado. «
ÓSCAR MERSÁN SOCIO SENIOR
DATO 1: Mersán Abogados se fundó en 1943, lleva 75 años en el mercado y está liderado por los 3 hijos del fundador.