La India es el país de los mil colores. Quienes lo visitan quedan deslumbrados ante la grandeza de su cultura hindú, que se puede apreciar en muchos de sus templos como el de Karni Mata, Khajuraho o el Goldem Temple. Al norte de su territorio está la ciudad rosada de Jaipur, y también Udaipur, conocida por sus lagos.
En Delhi los turistas podrán adentrarse en una de las ciudades más bulliciosas y en Agra, los viajeros podrán fotografiar al icono de la India: el Taj Mahal, el mausoleo más popular del mundo.
Por otro lado, una ciudad sagrada a orillas del Ganges se lleva todas las miradas por el agua de su río y los peculiares rituales que se realizan diariamente.
José Luis Bilinski, gerente general de la agencia de viajes Arai Porâ, comentó que tienen una salida garantizada a este destino del 6 al 18 de marzo que se acompañará con visitas a lugares muy interesantes y momentos de meditación.
“Es una cultura muy diferente, todos los viajeros vuelven al Paraguay asombrados y con una mirada diferente de la vida”, señaló el gerente general.
Aconsejó a todas las personas interesadas en el tour que tengan la mente y el espíritu abierto, pues es un viaje al interior de cada uno y está todo preparado para aprovecharlo al máximo.
El costo del paquete es de US$ 4.900, con tasas e impuestos, e incluye ticket aéreo, guías internos que hablan castellano, la mayoría de las comidas, entradas a museos y los diferentes lugares y una hotelería de primera, ya que India tiene costos muy bajos en este sentido, y pueden ofrecer a los turistas hoteles 5 estrellas a un precio accesible.
Agregó que habrá paseos en elefante y podrán apreciar el majestuoso Taj Majal, cuya construcción fue fruto del amor, ahí se entregan zapatos especiales a las personas que lleguen. Asimismo, aseguran a los turistas una botella de agua mineral todo el tiempo.
“Es importante recordar que para la India se necesita visa y en Asunción hay un Consulado donde se puede hacer todo el trámite. Además, las medidas de seguridad de las aerolíneas se cumplen a cabalidad y el viajero se debe hacer el testeo con anterioridad, en caso de salir positivo al Covid-19, el viaje se reprograma sin costo”, señaló.
Marzo fue el mes elegido porque el clima es el mejor para poder adentrarse en las maravillas que ofrece la India. “Al recorrer Nueva Delhi parece que uno se pierde en el tiempo, se pueden observar monumentos históricos uno tras otro. También podrán deleitarse con Jaipur, la ciudad rosa y Fatehpur Sikri, una ciudad que se construyó en el año 1569, pero el emperador no fue capaz de llevar agua dulce y luego fue abandonada, hace 500 años y aún permanece intacta, es Patrimonio de la Humanidad”.
Acotó que Agra es un destino imperdible en el tour, con su hermoso Taj Majal que hechiza a todos los visitantes y habrá un retiro espiritual en Rishikesh, las personas podrán asistir a charlas, cantos, momentos de meditación.
“La comida es muy cuidada para que las personas también se purifiquen en lo físico con una alimentación muy sana”, concluyó el gerente general de la agencia.
Como datos curiosos de la India, cabe mencionar que tiene más población que todo el hemisferio oeste del planeta Tierra, cada año, más de 100 millones de personas se reúnen en torno al festival Kumb Mela. Se trata de la mayor concentración de personas en el mundo, además, el calendario hindú tiene dos estaciones más que el occidental, primavera, verano, otoño e invierno y se añaden la temporada de los monzones y la época pre-invernal.
Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 953 583 o al (0995) 377 173.