El Tribunal de Sentencias declaró como único culpable a Bruno Marabel de la muerte de cinco personas, y condenó al mismo a 30 años de pena privativa de Libertad, más 10 años como medida de seguridad con lo que suman 40 años, la máxima pena impuesta por el Código Penal paraguayo.
“No existe ninguna duda acerca de la responsabilidad de Bruno Marabel en este crimen”, declaró la jueza Gloria Garay, integrante del tribunal, antes de dar lugar al pedido de la fiscalía, que solicitó la máxima pena para el culpable del quíntuple homicidio.
En el relevamiento de pruebas, quedó claro que Marabel mató a su pareja Dalma Rojas, a su suegra Elva Rodas, a sus dos hijastros de 4 y 6 años y a su suegro, Julio Rojas, entre el 29 de septiembre y 2 de octubre del año 2018.
El culpable del quíntuple homicidio fue calificado como “narcisista y peligroso” y aseguraron durante el juicio que existen altas probabilidades de que caiga en reincidencias. De esta manera, con la decisión del Tribunal de Sentencias, Marabel, de 21 años, deberá estar preso hasta el 2058, cuando cumpla 59 años, ya que se cumple la pena desde el 2018.
Cabe recordar que el 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror.
El pasado 21 de octubre, el hoy condenado a 40 años de cárcel sostuvo en su declaración que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle en defensa propia y negó el crimen de las otras cuatro personas.
Sin embargo, el mismo había confesado a policías tras su detención en el 2018 que fue quién mató a las cinco personas y las enterró en el predio de la casa.
SOSA FUE ABSUELTA
En la misma causa, el mismo Tribunal, el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, decidió absolver a la joven María Araceli Sosa, procesada por el caso del quíntuple homicidio en la casa del horror.
Las magistradas argumentaron que no había pruebas contra ella por los hechos punibles de frustración a la persecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.
Tras conocer la decisión, la joven entre lágrimas pidió que se respete el derecho de presunción de inocencia de las personas procesadas por un delito o crimen. Además cuestionó a los medios de comunicación que la acusaron de ser cómplice de Bruno Marabel en el quíntuple homicidio.