Óscar Rubén González Chaves volvió a la Junta Municipal de Luque ya que el juez Humberto Otazú otorgó dos días de libertad por semana al acusado exsenador Óscar González Daher y a su hijo.
En la audiencia de revisión de medidas, los mismos que se encuentran con arresto domiciliario solicitaron libertad ambulatoria por compurgamiento de la pena mínima en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, pero el magistrado rechazó lo solicitado. Además de esto, el juez resolvió que los dos tengan permiso para trabajar dos días a la semana. El exsenador tiene permiso para actividades laborales los días lunes y viernes de 08 a 18 horas. Mientras que su hijo los martes y jueves de 08 a 18 horas.
Padre e hijo fueron enviados a prisión a la Agrupación Especializada el 21 de setiembre de 2018 pero desde el 30 de julio guardan prisión domiciliaria
Por otro lado la concejala liberal de la ciudad de Luque, Francisca Franco, sostuvo que por decisión de bancada no asistieron a la sesión de la Junta Municipal ya que no fueron notificados sobre la reincorporación de Rubén González Chávez, hijo de Óscar González Daher. «Queríamos tener el informe por la situación por la cual el reasume», aseveró.