Por la fecha 1 del torneo, Sol de América celebró en su casa al enfrentar a Guaraní. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Nildo Viera. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Nildo Viera. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Rubén Escobar. El arquero de Sol de América tuvo un gran rendimiento frente a Guaraní debido a que atajó 2 disparos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bautista Merlini, Jacson Pita, Jorge Benítez, Rodney Redes, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla. Fue expulsado por roja directa, Miguel Benítez en el minuto 61 del segundo tiempo.
El entrenador de Sol de América, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Gustavo Noguera, Iván Villalba, José María Canale y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Richard Franco, Matías Pardo, Gabriel Esparza y Diego Valdez en el medio; y Jacson Pita y Jorge Benítez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Johan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez en defensa; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.
Sol de América visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Cerro Porteño en el estadio Rogelio Livieres.
El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.
Fuente: DataFactory