Teniendo como lema, “el sol sale para todos”, muchos soñadores y amantes de la música se han lanzado al mundo artístico buscando aportar un poco de su creatividad, ganas de cantar y ritmo al folklore nacional.
En este caso, nace una nueva apuesta encabezada por Giovanni Domínguez, músico y creador del proyecto Bossa Mba’e, quien anuncia el lanzamiento oficial de su primer álbum musical.
“Me fui todito… pero ya volví”, es el nombre que lleva el material que cuenta con ocho temas propios de Domínguez, que durante muchos años se dedicó a tocar en las calles de Asunción y así fue puliendo las canciones.
Además, cuenta con la participación de artistas invitados como Patrick Altamirano, el Doctor Ayala, Charlie Nutella, entre otros, con los que fue posible plasmar una fusión musical sinigual.
EXPERIENCIAS
Según el creador, Bossa Mba’e expresa vivencias, sentires e ideas construidas desde la singularidad de experiencias personales, pero hilando las realidades en convergencia con qué y quienes lo rodean.
Este disco fue grabado entre el 2013 y 2014 con Ariel Burgos en el bajo, Marcelo Soler en la batería, Dani Barreto en guitarra, Carlos Centurión en teclas y Domínguez con la guitarra acústica y voces. El sello discográfico “El Dloperro” hace posible su lanzamiento en este 2020 pese a la situación actual.
LANZAMIENTO
El acto de lanzamiento se realizó el pasado viernes 9 de octubre, en Spin the Black Mango, donde los presentes pudieron disfrutar de la música en vivo. Además, la novedad en la noche fue que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir, pudieron ver el show a través de la plataforma Passline.
“Aprovecho la ocasión para solicitar el apoyo de cada uno de ustedes en la difusión de este material, les pide ese que siempre estará trabajando para que a tu caminar por las veredas nunca le falte música en vivo”, manifestó Giovanni.