Marimar Colmán, propietaria de Be Yoga, primer yoga empresarial del país, describe al yoga como la unión entre el cuerpo y la mente, volver al punto cero y lo que le apasiona hacer. En esta cuarentena terminó su libro que en unos días más estará lanzando.
Sobre su decisión de inclinar hacia el yoga empresarial, comentó que es el sector de la sociedad que cuenta con el menor tiempo para tomarse una pausa y el que más necesita gozar del bienestar físico y emocional para producir en la compañía y potenciar sus capacidades máximas, afrontar cambios, mantenerse positivos, creativos y saludables.
“Soy abogada, viví esa experiencia y sentí la necesidad de apuntar a las empresas porque conozco los beneficios de cómo esta herramienta equilibra a la persona en todos sus aspectos”, señaló.
BENEFICIOS
Mencionó que entre los beneficios que brinda al staff empresarial se encuentra el optimizar su rendimiento laboral, maximizar la productividad de todas las áreas, mejorar la relación entre todos los niveles del organigrama, así como la atención a clientes y proveedores.
“Ayuda al clima laboral, las tensiones entre áreas y departamentos, previene enfermedades reduciendo el ausentismo, ayuda a construir una ética corporativa de trabajo en equipo, responsabilidad y honestidad, revaloriza el capital humano y convierte a la organización en un lugar confortable para trabajar. Lo bueno es que no se necesita gran espacio para realizarlo, una sala de reuniones, una oficina, un pasillo o hasta el escritorio es suficiente para ello”, refirió.
Relató que al terminar la clase la sensación es única, ya que los participantes realmente quedan en otra dimensión, listos para volver a la realidad activa, movida y productiva que les espera con otra consciencia, respecto a ellos mismos y a los demás con quienes deberán relacionarse.
“La magia que tiene el yoga se traduce en un cambio de actitud, de visión y de consciencia. La persona se vuelve creativa y con el ánimo alegre. Considero indudablemente que hay un antes y un después, el efecto es inmediato”, manifestó.
HERRAMIENTA
Consideró que en su vida, el yoga es una herramienta que le dio mucha consciencia, le enseño a elegir sus pensamientos, a saber que no es responsable de su primer pensamiento pero si tiene la posibilidad de elegir el segundo y qué acción tomará.
“Me hizo conectar con ese aspecto de mi ser siempre en descanso y en paz, que de alguna forma a veces olvidamos pero está constantemente a nuestro alcance, solo necesitamos ir hacia dentro, limpiar la mente, y hacer espacio entendiendo que cada desafío esta para guiarnos a la siguiente oportunidad”, afirmó.
Finalmente, añadió que el yoga le permitió eliminar los miedos y vivir solamente desde el amor.
“Mi objetivo es nada más ser mejor persona, porque creo que eso hace y colabora con una mejor sociedad, vibrar con esta energía que el yoga te da hace, como decía Wayne Dyer ‘todos los semáforos se te pondrán en verde’, por eso les animo a todos a sumarse a esta experiencia que conforta a uno mismo y en consecuencia al entorno y que abre el camino y todas las puertas”, concluyó Colman.