Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguay a la espera ante el choque contra Venezuela

Tras un empate y con sabor amargo el seleccionado albirrojo buscará mejorar su situación rumbo al mundial, el autor de los dos goles ante Perú, Ángel Romero, dijo que la clave para una victoria es la concentración.

Después de conseguir 1 punto en la primera fecha de las eliminatorias para CATAR 2022- ante Perú, con un empate de 2-2, en el Defensores del Chaco, Paraguay buscará la tan ansiada victoria ante Venezuela.

El combinado dirigido por José Peseiro, por su parte, perdió ante Colombia con un resultado de 0-3 y seguro buscará reponerse.

Estos dos seleccionados ya se enfrentaron anteriormente en 2017, por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde el equipo vinotinto se impuso por la mínima diferencia con un gol de Yangel Herrera.

La albirroja vestirá de blanco ante Venezuela, en el juego por la segunda fecha del clasificatorio. La selección utilizará la casaca blanca que tiene la bandera tricolor posando sobre el hombro izquierdo como principal detalle.

ALINEACIÓN 

La selección ya está instalada en suelo venezolano. A estas alturas se maneja como información que el DT albirrojo Eduardo Berizzo mantiene varias dudas para conformar el equipo.

Con Junior “Gatito” Fernández prácticamente descartado por lesión, Antony Silva y Gerardo Ortiz compiten por un lugar en el arco albirrojo.

La experiencia juega a favor de Silva, pero tiene en contra la inactividad de hace bastante tiempo, mientras que Ortiz está activo, pero su falta de experiencia en el arco del seleccionado no pesa a su favor.

La defensa tendría dos cambios, Juan Escobar por Alberto Espínola en el lateral derecho y Fabián Balbuena en la zona central, pasando Junior Alonso a jugar de lateral izquierdo, dejando fuera del once a Blas Riveros.

En el mediocampo, Richard Sánchez es el que pide pista y ocuparía el lugar de Andrés Cubas. En ataque, sus dos goles ante Perú hicieron que se ganara un lugar Ángel Romero, mientras que Antonio Sanabria está en la carpeta del DT. Hernán Pérez y Darío Lezcano cederían sus puestos.

Con este panorama, el probable once del seleccionado paraguayo sería con: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Antonio Sanabra y Miguel Almirón.

MUCHO POR DELANTE 

Según Ángel Romero, estar concentrados los 90 minutos será de suma importancia para imponer el juego paraguayo en condición de visitante.

“Los goles te dan confianza, queríamos ganar el partido, pero lastimosamente en los últimos minutos nos hicieron el gol y son cosas que debemos mejorar, ya que esto recién comienza y tenemos mucho por delante. Es bueno que suceda esto al comienzo para poder corregirlo”, dijo el delantero.

Con respecto al adversario, Romero manifestó que es un rival duro, que Venezuela jugando de local se hace fuerte y que el equipo tratará de imponerse y sacar los tres puntos.

“Estar concentrados los 90 minutos será fundamental”, finalizó.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Mérida desde las 19:00 horas de Paraguay.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente