Connect with us

Suscribirse

Glam

Yoga: un antes y un después con efecto inmediato

Luego de 22 años de trabajar como abogada, decidió abrirse paso hacia su otra pasión: el yoga, un gran regalo de la India al mundo, donde se siente realmente ella misma.

Marimar Col­mán, propie­taria de Be Yoga, primer yoga empresarial del país, describe al yoga como la unión entre el cuerpo y la mente, volver al punto cero y lo que le apasiona hacer. En esta cuarentena terminó su libro que en unos días más estará lan­zando.

Sobre su decisión de in­clinar hacia el yoga em­presarial, comentó que es el sector de la sociedad que cuenta con el menor tiempo para tomarse una pausa y el que más necesita gozar del bienestar físico y emocional para producir en la compañía y potenciar sus capacidades máximas, afrontar cambios, mante­nerse positivos, creativos y saludables.

“Soy abogada, viví esa experiencia y sentí la ne­cesidad de apuntar a las empresas porque conozco los beneficios de cómo esta herramienta equilibra a la persona en todos sus aspec­tos”, señaló.

BENEFICIOS

Mencionó que entre los be­neficios que brinda al staff empresarial se encuentra el optimizar su rendimien­to laboral, maximizar la productividad de todas las áreas, mejorar la relación entre todos los niveles del organigrama, así como la atención a clientes y pro­veedores.

“Ayuda al clima laboral, las tensiones entre áreas y departamentos, previene enfermedades reducien­do el ausentismo, ayuda a construir una ética corpo­rativa de trabajo en equipo, responsabilidad y hones­tidad, revaloriza el capital humano y convierte a la organización en un lugar confortable para trabajar. Lo bueno es que no se ne­cesita gran espacio para realizarlo, una sala de re­uniones, una oficina, un pasillo o hasta el escritorio es suficiente para ello”, re­firió.

Relató que al terminar la clase la sensación es única, ya que los participantes realmente quedan en otra dimensión, listos para vol­ver a la realidad activa, mo­vida y productiva que les espera con otra conscien­cia, respecto a ellos mismos y a los demás con quienes deberán relacionarse.

“La magia que tiene el yoga se traduce en un cambio de actitud, de visión y de cons­ciencia. La persona se vuel­ve creativa y con el ánimo alegre. Considero induda­blemente que hay un antes y un después, el efecto es inmediato”, manifestó.

HERRAMIENTA

Consideró que en su vida, el yoga es una herramienta que le dio mucha conscien­cia, le enseño a elegir sus pensamientos, a saber que no es responsable de su pri­mer pensamiento pero si tiene la posibilidad de ele­gir el segundo y qué acción tomará.

“Me hizo conectar con ese aspecto de mi ser siempre en descanso y en paz, que de alguna forma a veces ol­vidamos pero está constan­temente a nuestro alcance, solo necesitamos ir hacia dentro, limpiar la mente, y hacer espacio entendiendo que cada desafío esta para guiarnos a la siguiente oportunidad”, afirmó.

Finalmente, añadió que el yoga le permitió eliminar los miedos y vivir solamen­te desde el amor.

“Mi objetivo es nada más ser mejor persona, porque creo que eso hace y colabo­ra con una mejor sociedad, vibrar con esta energía que el yoga te da hace, como de­cía Wayne Dyer ‘todos los semáforos se te pondrán en verde’, por eso les animo a todos a sumarse a esta expe­riencia que conforta a uno mismo y en consecuencia al entorno y que abre el ca­mino y todas las puertas”, concluyó Colman.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Me gustaría ser agricultor”

Glam

“Tratemos de ser más reales y menos perfectos”

Glam

La mente detrás de 101 Beauty Studio

Glam

“Soy muy apasionada en todo lo que hago”

Glam

“Quiero vivir en un país donde me garanticen calidad de vida”

Glam

“Soy muy testarudo en algunas cosas”

Show

“Todos los días estoy en constante aprendizaje”

Glam

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente