spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioGlamYoga: un antes y un después con efecto inmediato

Yoga: un antes y un después con efecto inmediato

Categoría

Fecha

Marimar Col­mán, propie­taria de Be Yoga, primer yoga empresarial del país, describe al yoga como la unión entre el cuerpo y la mente, volver al punto cero y lo que le apasiona hacer. En esta cuarentena terminó su libro que en unos días más estará lan­zando.

Sobre su decisión de in­clinar hacia el yoga em­presarial, comentó que es el sector de la sociedad que cuenta con el menor tiempo para tomarse una pausa y el que más necesita gozar del bienestar físico y emocional para producir en la compañía y potenciar sus capacidades máximas, afrontar cambios, mante­nerse positivos, creativos y saludables.

“Soy abogada, viví esa experiencia y sentí la ne­cesidad de apuntar a las empresas porque conozco los beneficios de cómo esta herramienta equilibra a la persona en todos sus aspec­tos”, señaló.

BENEFICIOS

Mencionó que entre los be­neficios que brinda al staff empresarial se encuentra el optimizar su rendimien­to laboral, maximizar la productividad de todas las áreas, mejorar la relación entre todos los niveles del organigrama, así como la atención a clientes y pro­veedores.

“Ayuda al clima laboral, las tensiones entre áreas y departamentos, previene enfermedades reducien­do el ausentismo, ayuda a construir una ética corpo­rativa de trabajo en equipo, responsabilidad y hones­tidad, revaloriza el capital humano y convierte a la organización en un lugar confortable para trabajar. Lo bueno es que no se ne­cesita gran espacio para realizarlo, una sala de re­uniones, una oficina, un pasillo o hasta el escritorio es suficiente para ello”, re­firió.

Relató que al terminar la clase la sensación es única, ya que los participantes realmente quedan en otra dimensión, listos para vol­ver a la realidad activa, mo­vida y productiva que les espera con otra conscien­cia, respecto a ellos mismos y a los demás con quienes deberán relacionarse.

“La magia que tiene el yoga se traduce en un cambio de actitud, de visión y de cons­ciencia. La persona se vuel­ve creativa y con el ánimo alegre. Considero induda­blemente que hay un antes y un después, el efecto es inmediato”, manifestó.

HERRAMIENTA

Consideró que en su vida, el yoga es una herramienta que le dio mucha conscien­cia, le enseño a elegir sus pensamientos, a saber que no es responsable de su pri­mer pensamiento pero si tiene la posibilidad de ele­gir el segundo y qué acción tomará.

“Me hizo conectar con ese aspecto de mi ser siempre en descanso y en paz, que de alguna forma a veces ol­vidamos pero está constan­temente a nuestro alcance, solo necesitamos ir hacia dentro, limpiar la mente, y hacer espacio entendiendo que cada desafío esta para guiarnos a la siguiente oportunidad”, afirmó.

Finalmente, añadió que el yoga le permitió eliminar los miedos y vivir solamen­te desde el amor.

“Mi objetivo es nada más ser mejor persona, porque creo que eso hace y colabo­ra con una mejor sociedad, vibrar con esta energía que el yoga te da hace, como de­cía Wayne Dyer ‘todos los semáforos se te pondrán en verde’, por eso les animo a todos a sumarse a esta expe­riencia que conforta a uno mismo y en consecuencia al entorno y que abre el ca­mino y todas las puertas”, concluyó Colman.