En este caso, el Barça ofrecería 20 millones de euros fijos y otros cinco en variables para hacerse con el prometedor lateral derecho de tan solo 19 años.
La oferta del club todavía no ha recibido el «sí» de los holandeses, pero todo apunta a que terminarán aceptandola. De hecho, el acuerdo podría llegar en los próximos días, ya que la cantidad ofrecida por los barcelonistas se acerca mucho a lo que querían los neerlandés. No obstante, los catalanes no quieren abonar los 20 ‘kilos’ en un mismo pago y quieren repartirlos en plazos, justo como hicieron con los 75 millones que pagaron por Frenkie de Jong.
Por el de Arkel el Ajax accedió a recibir tres pagos hasta llegar a los 75, y el Barcelona espera que ahora también acepten algo similar. A pesar de que van a recaudar 30 millones por la venta de Nélson Semedo, el club cree que lo más indicado es ahorrar lo máximo posible. Aún así se ofrecerá una cantidad importante de esos 20 en el primer pago, algo que podría ser suficiente para que los de Ámsterdam den su visto bueno.
Ahora mismo, Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau están en plena negociación con los holandeses. Marc Overmars, director deportivo de los de los Países Bajos, está siendo el encargado de llevar las conversaciones con los blaugrana junto a Edwin van der Sar, director general del conjunto neerlandés. La relación entre ambos clubes es magnífica y por eso se confía en que todo termine con Dest en el Camp Nou.
El jugador, además, está encantado con la posibilidad de vestir de azulgrana. El carrilero ha soñado toda su vida con poder jugar en el Barcelona y ahora que tiene esa opción no quiere dejarla pasar. El Bayern de Múnich habría pasado a un completo segundo plano para él y su idea sería acabar en la Ciudad Condal. Ronald Koeman confía muchísimo en él, por lo que sabe que será importante en el equipo. Además, también están De Jong y Alfred Schreuder, asistente de Erik ten Hag en la temporada 2018-19.
Los planes han cambiado
Según se comentó este pasado miércoles, la idea de los culés era pedir una cesión para este curso 2020/2021 y meter una opción de compra obligatoria por esos 20+5. El problema es que el Bayern, que también está negociando por el futbolista, ofrecía una cantidad similar y estaba dispuesto a pagar de inmediato. Teniendo esto en cuenta, era casi imposible que el Ajax aceptara retrasar todo el pago un año pudiendo cobrar ya.