Connect with us

Suscribirse

Win

Duatlón se realizará de manera virtual

Buscando incentivar a la gente a conocer el deporte, la Aspatri llevará adelante una duatlón virtual.

Desde el próximo 10 al 19 de octubre se llevará adelante el Dua Challenge, una duatlón desarrollada por la Aspatri (Asociación Paraguaya de Triatlón) que en esta ocasión se realizará de manera virtual.

El Duatlón consta de un recorrido en formato running y en bicicletas. Presentará distintas categorías para personas con experiencia y los que quieran sumarse por primera vez. 

Cosme Fernándes, uno de los organizadores del evento habló de los cambios que realizaron para este año. “En esta ocasión trabajamos con una aplicación denominada Virtual Strava que se encarga de medir los tiempos y buscamos que todo sea medianamente normal”, mencionó.

El evento es una duatlón, corrida y ciclismo. Generalmente trabajamos con una aplicación. tratamos de que todo sea normal, vamos a brindar los números, buscamos por sobre todo que siempre sea seguro y se va a realizar de forma individual. Vamos a medir con la aplicación de Traba.

“Esta app sirve para medir el tiempo y distancia, Cada corredor tiene una semana y media. Se debe hacer corrida, ciclismo y corrida, no se puede variar. empieza la competencia y se hace todo en el mismo día”, graficó.

El que guste participar del evento puede inscribirse en las categorías de 5k a un costo de G. 100mil, categorías individuales a G. 130mil y en la categoría por equipo de posta a G. 300mil. Estos precios se mantienen hasta el día 5 de octubre y luego suben. 

PREMIACIÓN:

Todas las categorías llevarán un trofeo hasta el 3er puesto y premios de los auspiciantes. El mejor tiempo entre los varones y el mejor tiempo entre todas las mujeres de las categorías de duatlón individual llevarán de premio un vale de 500.000 Gs en productos de la marca auspiciante Pollos KZERO y otros premios más

Por otro lado, la mejor foto con la remera del evento tendrá un vale de G. 500mil en productos de Pollos Ksero. “Es una buena oportunidad para conocer esta bella disciplina!, finalizó Fernández.

Los kits del evento podrán ser retirados de la tienda e-Cycles Julio Correa las siguientes fechas: Jueves 8 y viernes 9 de octubre de 17:00 a 19:00 hs, Sábado 10 de octubre 9:00 a 12:00 hs. Los primeros 50 en pagar conseguirán una remera exclusiva.

Cualquier información puede consultarse en su página de facebook o al (0985) 129-311 o al (0983) 890-192.

REGLAMENTO:

1- Los tiempos y recorrido deberán ser registrados por el Strava y enviados al organizador una vez concluido.

2- El tiempo y recorrido de cada modalidad debe ser registrado por el Strava de manera individual.

3- La suma de los 3 tiempos registrados determinará la clasificación del corredor en su categoría correspondiente.

4- Los recorridos son de libre elección con la única restricción de que cada modalidad debe iniciar y finalizar en el mismo punto. 

5- Entre cada modalidad hay un tiempo de 10 minutos de tolerancia como transición.

6- Antes de iniciar el recorrido el competidor debe informar al organizador los siguientes puntos:

           * Hora de inicio del recorrido

           * Lugar del recorrido escogido

           * Una foto del competidor con la remera del evento para alzar en la página de la Aspatri.

7- Un corredor que sea descubierto (con pruebas) con una bicicleta distinta a la categoría en que está inscripto será descalificado.

8- El recorrido es de libre elección por lo tanto la organización no se hace responsable por algún percance que el corredor pueda tener.

9- El recorrido puede realizarse de forma individual o entre varios competidores del mismo evento.

10- Si un competidor es descubierto (con pruebas) en compañía de una persona ajena al evento el mismo será descalificado.

11- El competidor deberá llevar el dorsal en forma visible (adelante en la corrida y detrás en el ciclismo) en todo momento.

12- El uso del casco es obligatorio.

13- El competidor debe respetar las normas viales (ejemplo, no circular en contramano).

14- El competidor deberá respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud con relación al COVID 19.

15- Cada resultado será analizado y si se encuentra alguna anormalidad el corredor será descalificado.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente