El Mundial de Rallies tuvo su retorno tras seis meses de parate debido a la pandemia de Covid 19. La dupla paraguayo-argentina conformada por Fabrizio Saldivar y su copiloto el argentino Fernando Mussano finalizó en el sexto puesto en la segunda prueba puntuable del Junior World Rally Championship.
Zaldívar, que corre a bordo de un Ford Fiesta R2 encontró un terreno afectado por la lluvia en el último tramo lo que terminó afectando su calificación final pues iba camino a terminar quinto.
El piloto indicó que Estonia fue un Rally bastante particular, siendo la primera vez que corría en el país, pese a tener experiencia previa en Europa. “A diferencia de Paraguay son caminos rápidos, y sectores muy angostos, cosa que no se encuentra en el país, por ello faltó la experiencia para manejar un mejor ritmo”, indicó, destacando que el parate afectó a la confianza.
Al mismo tiempo, indicó que la preparación nunca se detuvo. “Desde que empezó la pandemia estuvimos buscando como volver a seguir con el plan de ser un piloto profesional”, afirmó. Agregó que previo a su partida tenía la sensación de encarar su primera carrera. “La ansiedad era muy alta, había muchas emociones acumuladas, pensamientos y expectativas, pero uno está muy contento, agradecido con la familia y los que pudieron hacer esto posible”, afirmó.
Zaldívar considera a su categoría como una muy competitiva, coincidiendo con entendidos en considerarla una de las más competitivas por el nivel que presenta. En lo personal considera que falta para llegar a la punta porque cada carrera muestra lo que se debe mejorar. “Hay una motivación para seguir mejorando y aprendiendo. Cada vez nos acercamos más a la punta y se nota la evolución que hay. No estamos para pelear el primer puesto pero apuntamos a eso y llegaremos lo antes posible”, aseguró.
La preparación y comunicación fue fundamental para el objetivo conseguido. Según indicó, con Mussano se encontraron dos días antes del cierre del país y previo a eso el contacto fue igualmente constante. “Buscamos siempre seguir mejorando y adaptándonos. Esto es algo que lleva mucho tiempo, sacrificio y a veces se cometen errores. Allí hay que estar juntos y por sobre todo ser una buena dupla”, puntualizó.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Zaldívar no cuenta aún con un calendario definido, y asegura que el plan es estar atento a lo que se presente en Europa. Lo más seguro ahora, es la tercera fecha del Campeonato Junior en Italia. “Por de pronto seguimos en Europa, practicando y luego a seguir mejorando”, finalizó.