martes, abril 30, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaTurismo interno: Falta mayor compromiso del Gobierno

Turismo interno: Falta mayor compromiso del Gobierno

Categoría

Fecha

El negocio del turismo interno, que probablemente estará en auge al menos los próximos meses teniendo en cuenta la complejidad en salir a vacacionar en el exterior a consecuencia de la pandemia, pone en evidencia el poco desarrollo que tiene este rubro en el Paraguay.

Es así que, después de haberse lanzado diferentes paquetes turísticos de la mano de las centenares de agencias de viajes habilitadas en el país, muchas personas salieron al paso en las redes sociales a criticar el elevado precio que manejan algunas de ellas.

“Prefiero ir a hacer turismo en Brasil antes que quedarme acá, el turismo interno sigue siendo muy caro para los paraguayos”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las diferentes redes sociales.

Juan Cardozo, propietario de la Posada don cabri, un alojamiento familiar ubicado en la ciudad de Tobatí, explicó que las exigencias por parte de las autoridades nacionales son muchas y que ellos poco o nada hacen para apoyar al rubro.

FALTA DE APOYO

“A nosotros por ejemplo nos piden hasta usar todos materiales desechables cuando hablamos de nuestro restaurante, y obviamente está muy bien que a esta altura se cuide esos detalles pero no nos vendría nada mal recibir un poco más de apoyo por parte de la Senatur para que esto no altere al precio final al consumidor”, explicó.

PRECIOS

El emprendedor turístico además lamentó que esta situación muchas veces le obliga a los pequeños establecimientos a subir un poco más el precio de sus servicios, acción que muchas veces obliga a los pequeños establecimientos a subir un poco más sus precios finales, y que no suele ser tomado de muy buena manera por el turista, teniendo en cuenta la gran crisis por la que atraviesa todo el país.

ESTADÍSTICAS

El turismo extranjero en Paraguay cayó 27,2% y 25% las divisas en el último año. El país registró de enero a diciembre de 2019 una cifra de 1.152.977 turistas extranjeros, lo que representó un descenso de 27,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que 1.583.937 personas viajaron al país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.