Los Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes (EPAI) lanzaron el concurso “Juegos Literarios 2020”. De la misma podrán participar todas las escuelas y colegios del país.
La misma consiste en que los cursos se organicen y presenten una obra literaria. Las inscripciones se habilitaron desde el pasado lunes 27 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 16 de agosto para la recepción de las inscripciones y hasta el lunes 31 de agosto para la entrega de las obras.
Los premios son la elaboración de la portada del material por el reconocido diseñador Marcos Cubas, además de una caja de obras literarias para la biblioteca del curso. Mientras que el premio mayor es que el material presentado esté presente en portales digitales como Amazon entre otras más.
El anuncio del ganador se dará a conocer a fines de septiembre.
Patricia Ramos, una de las fundadoras de la asociación de escritores, señaló que esta premiación nació debido a que los chicos están en sus casas y tienen el tiempo suficiente para poder escribir literatura.
“El género lo deciden ellos. Pueden ser un poemario, cuentos, novelas u otros más. Solo deben adaptar el trabajo a las bases y condiciones que les enviamos para poder participar”, explicó.
La entrevistada expresó también que el objetivo es que jóvenes, a través del trabajo en equipo, exploren y utilicen sus conocimientos en literatura.
Los que quieran participar pueden comunicarse a la asociación escribiendo un correo a escritorasparaguayas@gmail.com. También pueden comunicarse con las organizadoras a través del el fan page del grupo “Escritores Paraguayos – EPAI”.
Ramos instó finalmente a los estudiantes a que por sobre todo disfruten del momento en que están creando sus obras literarias ya que lo que viene después como la recepción del público, es solo lo colateral de la creación.
MÁS DEL GRUPO
EPAI nació luego de la presentación de uno de los libros de Ramos en el 2018. En aquella oportunidad, asistieron también Barby Ávalos, Carolina Cáceres, Paola Noguera, Andrea Pita, Dayana Urunaga, Olga López y Sol Armoa quienes conversando decidieron crear a la asociación para incentivar la creación literaria en jóvenes.
La asociación sin fines de lucro nace con la finalidad de realizar actividades, en la que los asociados del grupo puedan aprender, darse a conocer, mejorar y ampliar conocimientos de la escritura y sus derivados. Además de ser asistencia o apoyo para el escritor, cooperar y estar al servicio del lector ofreciéndole recomendaciones de obras literarias. Y al mismo tiempo interactuar de alguna manera con los usuarios que patrocinan la cultura literaria.