Connect with us

Suscribirse

Historias

Senado aprueba modificaciones a la Ley del Fonacide

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que pretendía hacer cambios en la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Cabe recordar que el documento impulsado por la bancada cartista y aprobada a inicios de mayo en Diputados, busca que intendencias y gobernaciones pasen del 30% al 50% la utilización de recursos para la compra de kits de alimentos. 

Este proyecto de ley nació hace tres meses luego de las polémicas declaraciones de Eduardo Petta, ministro de educación (MEC) de condicionar la entrega de kits a la entrega de tareas escolares. 

Específicamente esos 20% que se aumenta equivalen a unos G. 150.000 millones que serán redireccionados a un total de 255 municipios y 17 gobernaciones para que puedan costear más kits de alimentos o hacer ollas populares. 

La modificación que realizó la Cámara de Senadores en la fecha fue que los intendentes y gobernadores que reciban estos recursos deberán anunciar el monto y la forma en que se gastará en por lo menos dos radios locales, dos semanas antes para socializarlo en tiempo y forma. 

Con este artículo agregado por Enrique Riera, senador por la ANR, al proyecto original del diputado Basilio Núñez, se busca que la ciudadanía sepa con claridad de cuánto dinero se cuenta y controle la correcta utilización. 

SATANIZAR

Esperanza Martínez y Victor Rios, senadores por el Frente Guasu y el PLRA respectivamente, aclararon que si bien existen muchos cuestionamientos a los intendentes y gobernaciones en cuanto a la corrupción, dijeron que son muchos más los no corruptos. Así también señalaron en defensa del documento que la corrupción está en todas partes, no solo en las intendencias. 

Con esto también se busca que no paren las ollas populares. El documento pasa nuevamente a diputados para que aprueben o rechacen de vuelta el artículo agregado por Riera. 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente