Uno de los últimos estrenos nacionales del año en el ámbito de la cinematografía se está acercando. Los primeros días de octubre verán el estreno de “El supremo manuscrito”, un filme con tinte de suspenso, inspirado en el novelista paraguayo, Augusto Roa Bastos.
El largometraje de 84 minutos, tiene como protagonistas principales a Fernando Abadie y Sandra Guillén, nuevo rostro dentro de la escena del cine nacional y uno de los talentos que impulsa esta nueva película con artistas emergentes.
El supremo manuscrito significará el debut de Sandra en la pantalla grande, a lo que la joven señala que este material audiovisual resultó ser un reto gigante para ella y, a la vez un sueño cumplido, marcando un antes y un después en su vida.
“Me di cuenta de que es algo a lo que deseo dedicarme de lleno. La película es lo más difícil que hice en mi vida y, por lo mismo, busco crecer”.
Resalta que para todos los artistas que participaron del proyecto, representó un nuevo paso que suman a sus carreras. “Esta película, que aborda de una manera creativa la obra de Roa Bastos, se creó en un espíritu de libertad que el gran autor siempre fomentó, en oposición al totalitarismo”, acota. “Esto es muy innovador en el cine del país y marca una nueva tendencia”.
EL FILME
El estreno está previsto para el próximo 10 de octubre en las salas de cines locales, de la mano del director Jorge Díaz de Bedoya y el joven cineasta Michael Kovich Jr.