viernes, noviembre 22, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaAbusador serial fungía de líder religioso para conseguir víctimas

Abusador serial fungía de líder religioso para conseguir víctimas

Categoría

Fecha

Eran aproximadamente las 06.20 de la mañana del martes cuando una comitiva de efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central y la fiscala Teresita Torres irrumpía una vivienda ubicada en Lomas Valentinas y Padre Casanello, de Lambaré. Muchos no entendían lo que pasaba, ya que minutos después salía esposado Víctor Justino González Sánchez, un hombre de 35 años de edad que era conocido como líder religioso juvenil de la congregación católica Grupo Misionero San Gerardo.

Víctor hace varios años que trabajaba como supuesto líder espiritual de jóvenes. Había formado la congregación católica y se encargaba de organización eventos juveniles religiosos, como campamentos, fiestas de pascua, reuniones de estudio bíblico, y hasta parecía un hombre de Dios, según fuentes policiales y fiscales.

Sin embargo, el grupo estaba lleno de secretos oscuros y horrendos, que saltaron a la luz luego de que una adolescente, cansada del hostigamiento sexual, las extorsiones y los abusos, se decida revelar su dolor a su padre y realizar una denuncia ante el Ministerio Público.

ENGAÑOS

Fuentes de la investigación tiene la hipótesis que el hombre utilizaba su figura para ir encaminando a las jóvenes a su red. “Trabajaba psicológicamente contra sus víctimas. Le hacía un lavado de cerebro sobre ritos y salvaciones”, dijo el comisario Rubén Paredes, uno de los policías que tomó intervención en el caso, y que agregó que se trataría de un violador serial.

Cuando Víctor ya tenía una dominación sobre las víctimas, este las sometía sexualmente. Se presume que las filmaba, le tomaba fotografías, e incluso las extorsionaba luego para tener relaciones o para conseguir bienes materiales.

Sobre el caso de la víctima con discapacidad física, que denunció el caso al Ministerio Público, la fiscala Teresita Torres indicó que fue tan manipulada que hasta le decía cómo tenía que ir vestida al encuentro.

“La psicóloga le tomó la entrevista. Al ver el relatorio de hechos, vemos que es un caso terrible de cómo era manipulada y utilizada por esta persona, a pesar de que tiene discapacidad física. Lograba que ella pague el trasporte a su casa, compre los objetos que quería, y la llevaba a un lugar para tener relaciones sexuales y luego la amenazaba”, dijo la fiscala.

EN GRUPO

La denuncia también menciona que el supuesto líder espiritual conseguía que las adolescentes posen para él en grupo, y que luego, si alguna se alejaba de la congregación, las visitaba, les mostraba las fotografías y vídeos que tenía y las obligaba a volver para de nuevo someterlas sexualmente.

Además, no solo conseguía satisfacer sus más bajos instintos, ya que incluso recibía giros de dineros, objetos de valor y hasta conseguía que paguen las cuotas de su vehículo.

Incluso se encontraron en la casa con tres juegos de PlayStation, montados con plasma de última generación, y que supuestamente conseguía a través de la extorsión a las víctimas, que se sospecha que serían alrededor de 25.

PROCESO

En la tarde de ayer el supuesto abusador Víctor González fue puesto a disposición del Ministerio Público para una declaración indagatoria. Hasta el cierre de la edición, la fiscala Teresita Torres seguía con la diligencia.

El detenido se expone a un proceso por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, pornografía infantil y otros, cuya pena podría llegar fácilmente hasta los 15 años, explicó la investigadora.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal