Connect with us

Suscribirse

Win

Fútbol argentino recibe ultimátum

La Conmebol va finalizando los detalles para el retorno de la Libertadores. Con Argentina como uno de los países aún indecisos, la entidad continental ejerce presión.

Las palabras de Marcelo Gallardo en la semana pasada llenaron de presión al escenario político y encendió la polémica por la vuelta a los entrenamientos de los clubes. Pero si faltaba un ingrediente a esa discusión era el ultimátum de la Conmebol.

El director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gustavo Belloso, empezó a ablandar el terreno y avisó: “Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica”. En Argentina, se cree que los entrenamientos volverán recién a mitad o fines de agosto.

Y en ese contexto, Belloso fue tajante: “El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización”.

Para cerrar, el directivo remarcó: “Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado”.

Lo cierto es que en Argentina los números y las fechas no cierran. Los equipos del país no se mueven desde marzo, todo indica que la cuarentena va por la mitad y el Gobierno evalúa volver a FASE 1 por el crecimiento de los casos. Con este contexto aumenta la duda sobre lo que pasará con los clubes de Argentina en la Libertadores, dudando si aceptarán ser locales en otro país o fuera de su estadio.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Anuncian calendario de Eliminatorias para Qatar 2022

Win

Presentan calendario para juveniles albirrojas

Win

AFA suspende campeonatos y anula descensos en Argentina

Win

Conmebol ratifica la decisión de completar Libertadores y Sudamericana 2020

Win

CONMEBOL y UEFA renuevan su camino

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente