José María Morro Romero, joven desempleado y padre de dos niños, no tiene respuesta desde hace un mes cuando se enteró que fue adjudicado con el subsidio pytyvo pero no recibió la transferencia.
“Yo me inscribí al programa y por sugerencia de amigos vi que fui adjudicado pero no recibí ningún mensaje. Entonces llamé y me dijeron en Bancard que debía descargar la aplicación Zimple, pero cuando pongo mis datos, la aplicación me responde que mi cédula ya está con otro número”, comentó.
Morro posteriormente se comunicó con Bancard en varias oportunidades, recibiendo siempre la misma respuesta; que van a verificar la situación pero nunca tenían novedades.
Luego de varios días, la respuesta de Bancard fue que el número estaba incorrecto, que en lugar de la terminación 102 estaba registrado como 103 y que ese era el error.
“Desde Bancard me dicen que no pueden modificar el número y que le corresponde a Hacienda. Mientras que desde allí me dicen que el problema lo debe solucionar Bancard. Entonces no tengo a nadie que me pueda solucionar”, lamentó.
Debido a la situación, el pasado 18 de mayo decidió apersonarse en las oficinas de Bancard para saber qué pasó con su dinero. Y si bien no le dieron una respuesta clara, el encargado de atenderlo le dio a entender que lo más probable es que su cuenta ya no tenga el dinero.
RESPUESTA DE BANCARD
José Gamarra, gerente de Zimple señaló que tal vez el motivo de la falta de respuestas es que la persona no se expresa correctamente y quizá se presta para confusiones.
«Basicamente la persona que indica el número equivocado puede hacer el cambio. Y más que irse y desplazarse físicamente, debe contactarse vía telefónica y explicar a la institución su situación. Tal vez no se de la respuesta con la velocidad esperada porque se trata de que la misma persona dio un dato y ahora pide el cambio», expresó.
Con relación al dinero, señaló que lo más probable es que nunca haya sido transferida a la cuenta y que se encuentre el caso entre un grupo de personas con otras anormalidades.