spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadTaller adjudicado afirma que no recibió aún el pago

Taller adjudicado afirma que no recibió aún el pago

Categoría

Fecha

Carlos Velaztiqui, asesor de la firma J.P.M. Repuestos & Automecánica, propiedad de Justo Pastor Molas Hermosa se acercó hasta esta redacción para aclarar que el taller ganador de la licitación ID: 359.716 de Mantenimiento y Reparación de Vehículos por parte de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, no ha cobrado aún por el llamado.

“Aún no se realizó ningún desembolso ni hemos percibido un solo honorario por ningún concepto dentro del contrato que se menciona”, expresó el proveedor adjudicado. Asimismo, sostuvieron que ni siquiera se había firmado aún el contrato con el ente convocante al momento de la publicación de este medio.

El asesor asegura que todo el proceso de contratación se llevó a cabo de conformidad a la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas y a las reglamentaciones establecidas por la Caja Municipal y su unidad de contrataciones. Por otro lado, el abogado indicó que el taller J.P.M. Repuestos & Automecánica fue el único oferente presentado al llamado por lo que fue adjudicado debido a esto.

Finalmente, aclararon que tampoco han recibido por parte de la entidad ninguna orden de reparación de ninguna de las unidades descriptas en la planilla de ofertas. “En estos 25 años de trabajo hemos desarrollado trabajos en el sector público y privado con la satisfacción de los clientes a quienes hemos prestado servicio”, reza el escrito acercado a este periódico.

ANTECEDENTES

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, adjudicó G. 170 millones a J.P.M. Repuestos & Automecánica. De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, la licitación involucra a cinco vehículos: una furgoneta Hyundai H1, una camioneta Nissan Patrol, una camioneta Mitsubishi Nativa, un automóvil Chevrolet Prisma y una camioneta Chevrolet S 10. Cabe señalar que la firma J.P.M. Repuestos & Automecanica fue la única oferente que se presentó al llamado.

Entre los servicios de mantenimiento requeridos se encuentran ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, electrónico, etc. También recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua y batería. Asimismo se solicita el cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas, fibras de freno y rulemanes, en caso de ser requeridos.