jueves, octubre 17, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaNetflix nunca ha propuesto tales ofertas

Netflix nunca ha propuesto tales ofertas

Categoría

Fecha

Un nuevo incen­tivo destinado a ganar proyec­tos que de otro modo irían a estudios rivales, según personas fa­miliarizadas con el asun­to.

La medida del éxito depen­dería de la película, asegu­ran las personas, quienes pidieron no ser identifi­cadas porque las delibe­raciones son privadas. El incentivo de una película de prestigio podría estar vinculado a la cantidad de premios que gana. Bonos para otras películas po­drían tener como base la audiencia.

Sin embargo, estos bonos son diferentes a los arre­glos tradicionales de Ho­llywood, donde los cineas­tas obtienen un porcentaje del dinero recaudado en taquilla. Dado que las pelí­culas de Netflix no tienen un estreno amplio en ci­nes —si es que llegan a la pantalla grande—, no hay esperanza de una gran re­compensa allí.

Scott Stuber, jefe de la unidad de películas de Netflix, ha discutido va­rias posibilidades con los productores, dijeron per­sonas familiarizadas con las conversaciones. Pero aún tiene que decidirse por la forma precisa de re­compensar a las personas, o cuántas personas recibi­rán el bono, dijeron.

MÁS COMPETENCIA

Netflix ha construido su estudio de cine de ceros en tan solo unos años, y ha inventado las reglas sobre la marcha. También se enfrenta a una mayor competencia en proyec­tos, lo que dificulta atraer el talento y mantener la delantera sobre sus riva­les. No presenta el tipo de ofertas que proporcionan los principales estudios como Disney. Robert Downey Jr., por ejemplo, ha ganado millones por su papel en “Iron Man” y las películas posterio­res de Marvel, lo que lo convierte en una de las pocas estrellas que recibe más en ganancias que en salario.

Netflix nunca ha propues­to tales ofertas. Cubre el costo total de producción y paga a los productores una prima además de eso, otorgándoles una ganan­cia incluso antes del lanza­miento del proyecto. Estas ofertas son una apuesta más segura porque el pro­ductor tiene la garantía de ganar una cantidad sig­nificativa de dinero, pero también limita la ganan­cia potencial.

Esta fórmula ha funcio­nado para Netflix en la industria de la televisión, donde es una de las redes de televisión más podero­sas del mundo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dilemas con la fauna silvestre

Largos silencios

Tiempo de mujeres