En la mañana de este jueves pobladores tomaron la municipalidad de Arroyo y Esteros a modo de protesta contra la apertura de un presunto vertedero en un inmueble que corresponde a zonas de humedales, muy cerca del río Piribebuy. Los manifestantes denuncian que fueron reprimidos por la Policía Nacional.
El concejal Héctor Capdevila explicó a NPY que dicho proyecto ya había sido rechazado por la Junta Municipal de la ciudad, sin embargo, luego “fue cocinado entre cuatro paredes”, entre el intendente José Filippi, el gobernador de Cordillera, Diego Lichi; y el ministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros.
Ante esta situación, los pobladores de Arroyos y Esteros optaron por tomar el municipio a modo de protesta, y según denuncian, fueron reprimidos por los agentes policiales con gases lacrimógenos y balines de goma.
De acuerdo con el concejal de Arroyos y Esteros, los manifestantes habrían ingresado de forma pacífica a la municipalidad y que el propio intendente los recibió amablemente, no obstante, un comisario ingresó en la reunión y con mucha prepotencia intentó echar a la gente del recinto.
🚨 #URGENTE
🔴 Incidentes en Arroyos y Esteros
♦️ Manifestantes contra la instalación de un vertedero denuncian que policías dispararon hacia ellos balines de goma y les lanzaron gas pimienta, pese a no a haber provocado su reacción, según denuncian.
♦️ El proyecto ya había… pic.twitter.com/Shv2fOBd4o
— NPY Oficial (@npyoficial) February 22, 2024