domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

Autos de sobra

El título no hace alusión a una persona o casa en particular sino a un país. Se trata de China que ha fabricado tantos coches eléctricos que ahora le sobran. El objetivo: exportarlos a Europa lo antes posible. El mercado del coche eléctrico está sufriendo un pequeño parón en su crecimiento, y esto porque se ha identificado que el país asiatico está teniendo muchos más vehículos que los que pueda usar.

Aunque las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, sus avances no están siguiendo el ritmo que estaban experimentando hasta ahora. Tiene su lógica. En primer lugar, la industria se ha visto obligada a vender sus coches eléctricos comenzando por modelos de mayor precio. 

China ahora enfrenta la realidad de tener una sobreproducción de autos eléctricos que solo sirven para ocupar lugar en sus bodegas, talleres o espacios para estacionar vehículos. Está es una sobreproducción a la que debe encontrar una salida, veremos la opción y el mercado que se presenta más seguro de adquirirlos y usarlos en sus rutas, que hasta hoy día siguen siendo el escenario de transporte a hidrocarburos.

Mucha oferta 

Según cálculos de Bernstein Research recogidos por The Wall Street Journal, la producción de vehículos china debería aumentar en unos cinco millones de unidades entre 2023 y 2025. Una razón más sumada a la del cambio climático para ir pensando en hacerse de un auto eléctrico; descongestionar el garage chino que se encuentra con autos eléctricos de sobra que buscan garage, pilotos y caminos que andar. Veremos qué alternativas toman los fabricantes de estos transportes y no estaría mal que Paraguay importe muchos de esos con la sobre oferta de energía que tenemos.

Más del autor