Un grupo de choferes de buses, estudiantes de bachillerato y pasajeros del área metropolitana de Asunción se movilizarán esta tarde frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la intención de exigir la pronta mejora del sistema de transporte público en el país.
Hartos del pésimo servicio de transporte público que desde hace años se viene reclamando, los manifestantes volvieron a denunciar las notables irregularidades que afectan al servicio. Vuelven a resaltar la falta de frecuencia de buses, el incumplimiento del medio pasaje estudiantil y las precarias condiciones laborales de los conductores de ómnibus.
Por lo tanto, para las 17 horas de este viernes, convocan a una movilización frente a la sede del MOPC ubicada entre las calles Oliva y Alberdi, de Asunción. Los mismos exigen el cumplimiento de la Ley N° 2507 que habla sobre el boleto estudiantil, mayor frecuencia de buses como la publicación de los horarios y una resolución que vele por las horas de los pasajeros durante el viaje, y sobre todo, garantizar la igualdad de oportunidades en la educación y la movilidad.