martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoComisión promotora de “Chau nepotismo” extenderá recepción de firmas

Comisión promotora de “Chau nepotismo” extenderá recepción de firmas

Categoría

Fecha

Miembros de la Comisión Promotora del Proyecto de Ley vía iniciativa Popular “Chau Nepotismo” mantuvieron una reunión con el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Dr. Jorge Bogarín. Tras la misma, se determinó que el portal seguirá habilitado para recibir firmas hasta el domingo 11 de febrero.

El lunes 12 de febrero iniciarán los trámites internos del TSJE para su posterior remisión por nota al Congreso Nacional.

En la ocasión, los promotores de la iniciativa popular informaron sobre los avances en cuanto a la recepción de firmas, con un apoyo masivo de la ciudadanía paraguaya (se requerían 48.321 firmas y están registradas 53.925). Además, solicitaron al TSJE información sobre los próximos pasos para el ingreso oficial del Proyecto de Ley al Congreso Nacional.

La comisión hace un llamado a la ciudadanía a seguir difundiendo la iniciativa popular para obtener una cantidad de firmas que permita dar un mensaje claro y contundente a la clase política. Los interesados en sumarse a esta iniciativa popular electrónica pueden ingresar a: https://iniciativapopular.tsje.gov.py/apoyo.php?q=15

“Chau Nepotismo” impulsa la presentación de un proyecto de ley que busca cerrar las puertas a esta práctica considerada corrupta y propone hasta cinco años de prisión para las personas involucradas.

Entre los proponentes se encuentran Soledad Núñez, Raúl Ayala, Adolf Sauer, Estefanía Careaga, Robert Cano, María Esther Roa, Maximiliano Urbieta.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.