Durante el Operativo Ignis que se llevó a cabo el último martes, se hallaron varias armas con el sello de la empresa Internacional Auto Supply SA (IAS), dirigida por el argentino Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi.
El operativo “Ignis” se distinguió por su envergadura y eficacia, incluyendo: Tres allanamientos, seis vehículos de gran porte, entre camionetas y camiones, treinta fusiles, una ametralladora calibre 50. También diecinueve cargadores calibre 7.62, nueve criminales abatidos y diez detenidos.
Por otro lado, la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional logró identificar a los criminales abatidos, incluyendo a paraguayos y un ciudadano brasileño. Sin embargo, tres individuos aún no han sido identificados, lo que apunta a posibles conexiones internacionales. En coordinación con el Comando Tripartito, se espera su pronta identificación.
No obstante, durante el procedimiento de ayer se pudo constatar que hay una visible conexión entre el Operativo Ignis y el Operativo Dakovo en relación a las armas halladas marcadas con “IAS” . Estos fusiles forman parte del mismo lote que la organización criminal liderada por “Macho”, donde había adquirido mediante la empresa Internacional Auto Supply.
De tal manera que, la conexión entre ambos operativos, “Ignis” y “Dakovo”, apunta a una red de tráfico de armas que opera a nivel transnacional y que representa una seria amenaza para la seguridad de la región. La inscripción “IAS” en las armas incautadas arroja luz sobre cómo estas armas se distribuyen entre grupos criminales, alimentando la violencia y el crimen organizado.