viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadConfirman juicio oral y público para Arnaldo Giuzzio

Confirman juicio oral y público para Arnaldo Giuzzio

Categoría

Fecha

Quedó confirmado el juicio oral y público para el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado, por presuntamente recibir gentilezas del narcotraficante Marcus Vinicius, según sostiene el Ministerio Público.

La fiscalía representada en su momento por el agente fiscal Osmar Legal, sostuvo que Giuzzio tiene vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius detenido en su país y que este pretendía ser proveedor de insumos tácticos para la Policía Nacional y por ello se acercó a Giuzzio.

Es la teoría que sostiene el Ministerio Público y será debatida en juicio oral para probar los extremos acusados. La cámara confirmó la decisión del juez José Agustín Delmás que elevó el caso a la siguiente etapa de juicio oral.

Por su parte la defensa a cargo del doctor Guillermo Duarte Cacavelos, sostuvo desde el inicio del proceso que, Giuzzio nunca recibió ningún beneficio de Vinicius, quien negó haber prestado una camioneta a Giuzzio, además que Marcus Vinicius nunca fue proveedor del Ministerio del Interior.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.