El senador Colym Soroka (ANR) se sumó al pedido de convocar al ministro del Interior Enrique Riera para dar explicaciones a los legisladores sobre el levantamiento del código rojo de la Interpol de Gianina García Troche y del exasistente fiscal José Estigarribia, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y su presunto testaferro.
“Eso es muy grave. Categórico que debe dar un mensaje dar un mensaje inmediato Enrique Riera con relación a esa problemática. No es poca cosa”.
Afirmó que este tema se tratará en la próxima sesión de la Cámara de Senadores. Manifestó que también se lo consultaría sobre los casos de inseguridad en las calles, que aumentaron enormemente, sostuvo.
“En la próxima sesión esto va a ser punto de debate. Yo creo que por lo menos una reunión interna con los senadores amerita en forma urgente, porque en Senado por lo menos tenemos que saber qué pasó acá, y no es solamente eso, los casos de inseguridad en las calles es una gran problemática que ha crecido enormemente”.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) también expresó que Riera debe ser convocado, ya sea en carácter de interpelado, de entrevistado, “a tomar el té o como quieran llamarlo”. Mencionó que probablemente no haya votos para una interpelación.
Además, afirmó que esta situación tambalea cualquier gobierno y confirma que existe una “triaungulación de gobierno, crimen organizado y narcotráfico”.