viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadGerente de la DINAC detenido por presunta vinculación a esquema de tráfico...

Gerente de la DINAC detenido por presunta vinculación a esquema de tráfico de drogas

Categoría

Fecha

En la mañana de este viernes, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) junto con el Ministerio Público, detuvieron a varios funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Entre los arrestados, un alto funcionario de rango gerencial en cuyo poder se halló una importante cantidad de dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El mismo fue identificado Ramón Arrúa, quien es Gerente de Seguridad de la DINAC, quien al momento de su detención portaba billetes de varias denominaciones tanto guaraníes como dólares, según el informe oficial.

La serie de detenciones tiene relación con el operativo Scanner, investigación a cargo del fiscal Osmar Segovia, sobre un esquema de envío de drogas al exterior, ocultas en maletas bajo custodia de la DINAC.

Los demás detenidos fueron identificados como Luis Servián Zárate, Basilio Rodríguez Hetter, Marta Coronel y Angelina Bogarín.

Todos ellos fueron convocados a declaración indagatoria en la Fiscalía Antidrogas, luego de los allanamientos en sus respectivos domicilios.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.