El último miércoles, una comitiva fiscal policial allanó la sede de Interpol Paraguay ubicada en Asunción. En la casa de los efectivos policiales se incautó copia del expediente de Sebastián Marset y otras evidencias que el Ministerio Público someterá a pericia.
Dicho operativo se llevó a cabo tras el levantamiento irregular del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.
Una vez que nuestro país recibió el informe encriptado enviado por la central de Interpol que se encuentra en Lion Francia. El reporte fue abierto en presencia de las agentes del Ministerio Publico Ruth Benítez e Irma Llano. Ambas de inmediato solicitaron al juzgado la orden de allanamiento y fueron hasta la base de Interpol en la Capital.
Se ordenó la detención de tres efectivos policiales que prestan servicios en la unidad, están sospechados de borrar la orden de captura que pesaba contra la esposa de Sebastián Marset además de otra persona vinculado al esquema criminal del uruguayo de nombre José Estigarribia.
Si bien la Fiscalía no quiso dar los nombres de los policías detenidos, se filtraron quienes serian: Hugo Javier Vallejos Rivas, Gabriela Vasos Mosqueira y el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, todos ellos prestan en la actualidad servicios en Interpol.
Mientras que se llamará a declaración testifical al comisario Víctor Hugo Flores Montiel, quien ya no estaba asignado a Interpol pero se habría utilizado su usuario para ingresar al sistema además de los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara.
No se descarta más detenciones y varios uniformados de la oficina de Interpol serán convocados a declarar este jueves.
Fuente: Judiciales.net